Juan gaviotas

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Juan Salvador Gaviota
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Este artículo o sección sobre literatura necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 26 de marzo de 2009.
También puedes ayudar wikificando otros artículos.

Juan Salvador GaviotaAutor
Richard Bach

Género
Novela

Idioma Inglés

Título original Jonathan Livingston Seagull
Ilustrador
Russel Munson
Editorial
Avon Books
País Estados Unidos

Formato
Impreso
Páginas 121 a 127
ISBN
ISBN 0-380-01286-3

Juan Salvador Gaviota (en inglés: Jonathan Livingston Seagull), es una fábula en forma de novela escrita por Richard Bach, sobre una gaviota y suaprendizaje sobre la vida y el volar, y una homilía sobre el camino personal de superación. Fue publicada por primera vez en 1970 como “Jonathan Livingston Seagull — a story”, y se convirtió en un favorito en los campus de las universidades estadounidenses. A fines de 1972, más de un millón de copias habían sido impresas, Reader's Digest había publicado una versión condensada, y el libro alcanzó el primerpuesto en la lista New York Times bestsellers, donde permaneció durante 38 semanas. El libro que se reimprimió en el año 2006 ha logrado un sitial muy especial dentro de la literatura universal.
Contenido
[ocultar]
• 1 Resumen de la trama
• 2 Interpretación
• 3 Primera parte
o 3.1 Segunda Parte
o 3.2 Tercera parte
• 4 Autoría de la obra
• 5 Referencias
o 5.1 Notas
• 6 Véase también[editar] Resumen de la trama
La novela cuenta la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que está muy aburrida de que su vida se limite a las disputas diarias por el alimento de sus compañeras gaviotas y tiene una ferviente pasión por volar. Él se esfuerza por aprender todo lo que puede acerca del vuelo, evitando competir, hasta que su actitud da como resultado su expulsión de la bandada.En soledad, él vive practicando, aprendiendo; y avanzando en su camino hacia la perfección, mientras lleva una vida feliz.
[editar] Interpretación
Bach dice que el título del libro fue inspirado por John H. "Johnny" Livingston, prominente piloto de carreras durante los años 1920 a 1930.[1]
Juan aprende las técnicas básicas y avanzadas en el arte de volar pero, aún más importante: aprende elsentido espiritual y trascendente de lo que significa volar, y por ende el significado de la existencia. Si el lector infiere cual es ese significado, aprenderá a volar al nivel que esta pequeña Gaviota ha llegado. ¿Qué es la existencia?, ¿qué soy Yo?, ¿qué es volar?.
[editar] Primera parte
Juan es una gaviota, la cual se aficiona a volar sobre todas las cosas. Por ello, en su Bandada, lo único quehace es practicar su vuelo y no se dedica a hacer lo que hacen las demás gaviotas. La Bandada intenta hacerlo cambiar, puesto que no ven normal que una gaviota intente hacer piruetas en el aire, en vez de buscar su alimento. sigue practicando y persigue libre, aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía, ni siquiera sus papás, a quienes en vez de darles gusto, lesavergonzaban los logros de Juan; él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. Un día se elevó tan alto que al caer en picada perdió el control y se estrelló con el agua; cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas, pero en ese mismo instante rompió su promesa, ya que voló a setecientos metros de altura en la noche, cosa que ninguna gaviota había hecho, pues las gaviotas novuelan de noche. Al llegar a la Bandada había una Sesión de Consejo, a la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro, lo que solo podía significar dos cosas: gran honor o exilio. El Consejo destierra a Juan.
Él se fue a los Lejanos Acantilados, pero no le importó estar solo y siguió aprendiendo. Un día mientras volaba, dos radiantes gaviotas se acercaron volando, una de ellas le dijo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUAN GAVIOTA
  • Juan Salvador Gaviota
  • Resumen juan salvador gaviota
  • Juan salvador gaviota
  • Ensayo juan salvador gaviota
  • Juan salvador gaviota
  • juan salvador gaviota
  • RESE A DE JUAN SALVADOR GAVIOTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS