Juan jacobbo rosseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
organizacion
* El moderador inicia el foro explicando con precisión sobre cuál es el problema para discutir.
* Señala las reglas del foro.
* El moderador hace una síntesis de las opiniones expuestas y extrae las posibles conclusiones.
Pasos para la organización del foro
* Anunciar el tema y el objetivo de la discusión.
* Presentar a los panelistas.
* Determinar el tiempode la discusión y el de la realización de las preguntas.
* Iniciar la discusión.

Introducción
En el contenido de este trabajo hablaremos sobre los aspectos importantes de la vida de Juan Jacobo Rousseau, tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de sus ideas políticas para lo cual es importante reconocer sus tres famosas publicaciones “la nueva Eloísa” “el contrato social”y “Emilio” también tendremos en cuenta su infancia y los lugares en que vivió.

Juan Jacobo Rousseau, nació en los inicios del siglo XVIII, durante el reinado de Luís XV de Francia en Ginebra, Suiza (1712-1778), dentro del seno de una familia calvinista. Doctrina religiosa que proponía el sentimiento del hombre a la voluntad divina. Huérfano de madre crece bajo el cuidado de su padre quienal no poder hacerse cargo de él posteriormente lo deja con unos tíos quienes lo encomiendan a un pastor protestante llamado Lambercier. Recibe una educación distinta a la de otros niños de la época; crece leyendo obras de Grecia y Roma, grandes historias y novelas, los cuales tuvieron una gran contribución en la formación de un carácter sentimental. a los 16 años inicia una vida errática;durante ese período conoce a madame Louis de Warrens una mujer rica y generosa que tuvo una profunda influencia en su vida y escritos. Quien lo convence de convertirse al catolicismo. Después de residir en Francia, Italia y Suiza, en 1741 se decide a vivir en París. De aquí se desprende que para comprender la singular personalidad de Rousseau, sea por demás necesario conocer su inquieta y errantevida, pues por su temperamento inestable radicó en los más diversos sitios desempeñando gran variedad de empleos y oficios que pronto abandonaba, trabajando desde aprendiz de grabador hasta secretario, lacayo, preceptor entre otros muchos oficios que desempeño.
Transcurría el año de 1750 y es cuando redacta su Discurso sobre las Ciencias y las artes, con el cual logra tener fama y prestigio. En1755, publicó el Discurso sobre la desigualdad, en el que sostiene, con una lógica vehemente, que el hombre es bueno por naturaleza y que es corrompido por la sociedad, civilización y el progreso de las ciencias y de las artes. Redacta también durante este tiempo la carta D´Alambert donde toca el tema de los entretenimientos o espectáculos donde ataca duramente e impetuosamente al teatro porconsiderarlo inmoral para la sociedad de la época ya que el había sido blanco de burlas por parte de Voltaire y demás filósofos, que le tachaban de utópico, durante ese periodo hace publicas sus tres obras principales, en las que manifiesta que su ideal no es discordante con los usos del siglo. Las cuales fueron “La nueva Eloísa”, “El contrato social” y “Emilio”, los cuales han sido Consagradospor la crítica de dos siglos. Haciendo que su ideología asome en toda historia de las ideas políticas y pedagógicas. La primera de estas es “La nueva Eloísa” Rousseau abandona París en 1756, se retira a Montmorency, en donde escribe esta novela, la cual es una romántica historia de un amor infeliz, en el que se debaten los problemas de la formación y el valor de la familia. La sinceridad humana,llevada hasta la más recóndita observación. Hizo que incluso la psicología y el sistema psicoanalítico le tengan como precursor. Novela, epistolar en la que hace una proclamación de la pasión amorosa y como esta puede conciliarse con la virtud. Con esta obra consigue un éxito extraordinario ya que ayudo no sólo a exaltar los sentimientos de sensibilidad del público sino, que también, a hacer...
tracking img