Juan jacobo baegert

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El padre misionero Juan Jacobo Baegert nació el 23 de diciembre de 1717 en Sélestat (en idioma francés), Schlettstadt (en alsaciano y alemán). Comuna francesa, situada en el departamento del BajoRin, en la región de Alsacia. Murió en Neustadt an der Haardt, Renania-Palatinado Alemania un 29 de septiembre (o diciembre) de 1777.
El padre Baegert fue miembro de una vieja familia de Alsacia que sedistinguió por la cantidad de religosos que surgieron de su seno, estudió filosofía durante dos años y posteriormente ingreso a la Compañía de Jesús en Aschaffenburg Baviera Alemania el 27 deseptiembre de 1736. Fue profesor de humanidades en Mannheim en 1740, estudió teología en Molsheim Francia y luego de su ordenación sacerdotal el 14 de febrero de 1749, fue enviado a México como misionero.
Enla península de Baja California ejerció su apostolado, trabajó en la península durante 17 años hasta la expulsión de los jesuitas en 1767. Se embarcó en Loreto para emprender su viaje de retorno aEuropa el 3 de febrero de 1768 y después de una corta estadía en un monasterio español se retiró al colegio Jesuita de Neustadt an der Haardt, donde murió.
En 1773 Baegert anónimamente publicó eltrabajo Mannheim "Nachrichten von die amerikanisher Halbinsel Californien...mit einen zweifachen Anhang falscher Nachrichten" que fue conocido en nuestro idioma como "Noticias de la península americana deCalifornia".
La publicación fue bien recibida y recibió críticas importantes y favorables por la descripción que hacía de las condiciones de la península de Baja California. El padre Baegertdescribió las características físicas de la península, las costumbres, y lenguaje de los nativos y además narra la historia de la misión que le tocó fundar. Debido a sus observaciones de carácter etnográfico,este escrito fue de gran valor hasta mediados del siglo XIX en que publicóInstituto Smithsoniano una traducción



Corre, corre! se decía, sintiendo que su voz venía de un lugar recóndito....
tracking img