Juan jacobo rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Juan Jacobo Rousseau (17
Sylvia schmelkes
Esta obra se propone contribuir a la transformación de la organización escolar, las actitudes y las mentalidades dentro de la escuela, para elevar lacalidad de la educación básica en el contexto de los cambios que, en este sentido, se llevan a efecto para modificar aquellos hábitos tradicionales que resultan inoperantes.  |
| Maestros ydirectivos de educación básica. |

La trampa de las nominaciones
La introducción que hace Paulo Freire a las cartas plantea un dilema fundamental: la vocación versus la profesionalidad. En muchoscontextos, esta apelación a la vocación junto con el apelativo de “tías” para nominar a las docentes, enmascara un ocultamiento del derecho de los educadores a que su trabajo sea reconocido y recompensado demanera justa.
Diplomado En Coaching Ont Conviertete En Coach Internacional Avalado por la U.N.A.M. y Flapco. www.cocrear.com.mx
Biomagnetismo On line Curso a distancia, Pares nuevos Aprenda desde suhogar. Asesoria par-bio.com/
Anuncios Google
La docencia, dice Freire, es ante todo una profesión, que exige una permanente capacitación científica, física, emocional y afectiva. Los maestros,entonces, no pueden renunciar a la defensa de sus derechos laborales, y esta defensa debe ser colectiva, nunca individual.
La importancia de la palabra
Las diez cartas que propone Freire van retomandoconceptos en una mirada global de la tarea de educar. Un eje central, como ya dijimos, es la importancia del diálogo entre los sujetos involucrados en la enseñanza-aprendizaje.
Otro de los conceptosclaves se refiere a la lectura del mundo y a la lectura de lapalabra, que es una lectura que otro hizo anteriormente. Para realizar la lectura de la palabra, debemos integrar la experiencia sensorial delo cotidiano, haciendo el pasaje a la generalización propia del lenguaje escolar y de allí, retornar a lo concreto-tangible.
+ Info
* La escuela no sirve para nada. Las deficiencias académicas...
tracking img