JUAN JACOBO ROUSSEAU

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Juan Jacobo Rousseau hace menciones sobre la educación del hombre, tiene que ser libre, que las experiencias de el y las de los hombres lo formen, que aprenda por si solo sin ser obligado, que seanatural que el desarrolle sus sentidos y sus órganos internos.
Sus principales interese fueron:
La filosofía, política, música, religión, educación, literatura y la botánica.

Sus idealespolíticos influyeron en la revolución francesa, el desarrollo de las teorías liberales y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pesador radical y revolucionario esta expresado en su más celebre frase,contrato social.

“El hombre nace libre, pero en todos lados está encandenado”
I. CARACTERISTICAS DE SU PENSAMIENTO EDUCATIVO
consientes de sus derechos y deberes en el nuevo mundo que se formabaconsiderando a la educación como el camino perfecto para lograrlo.
En el libro I: hasta los 5 años. El niño nace inerme e incapaz de todo, menos de aprender. La experiencia sensible del mundo que lerodea es la clave de la educación en esta etapa
En el libro II: hasta los 12 años. El descubrimiento de la infancia, la educación negativa y la educación de los sentidos. Hay que respetar el modo deser y de pensar propio del niño, que no es como el del adulto.
En el libro III: hasta los 15 años, Éste es un momento de eclosión de fuerza que permite ampliar el campo de experiencia. Es una etapabreve, pero decisiva y valiosa.

En el Libro IV: hasta los 20 años. Los cambios de la adolescencia marcan esta etapa. Las pasiones aparecen junto con los cambios fisiológicos, a lo que vaproponiendo el curso natural del desarrollo.

En el Libro V: edad viril y educación de la mujer. tendrá como misión importante el cuidar de la reputación y el honor de la familia. Tendrá la misma religiónque su marido, con vistas al futuro matrimonio.

Rousseau señala que desconocer las diferencias fundamentales entre el niño y el adulto conlleva a

Atribuirle al niño conocimientos que no posee....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Jacobo Rousseau
  • Biografia Juan Jacobo Rousseau
  • Iusnaturalismo de Juan Jacobo Rousseau
  • Juan Jacobo Rousseau
  • Juan Jacobo Rousseau
  • Juan Jacob Rousseau
  • Acerce De Juan Jacobo Rousseau y Otros
  • Juan Jacobo Rousseau-Ezln

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS