Juan jose flore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“JUAN JOSE FLORES”
Nació en Puerto Cabello, Venezuela, Imperio español, el 19 de julio de 1800. Su madre fue Rita Flores, natural de Puerto Cabello, y se sabe que su padre fue Juan JoséAramburu, rico comerciante vasco. Participa en el ejército español, en cuyas filas se inicio como militar, seguramente distinguiéndose por su valentía y sagacidad. Pronto rectificó sus pasos yse enroló en las filas patriotas para luchar por la independencia de su patria.
Llegó a ocupar los puestos más destacados en la vida militar y política únicamente por sus capacidadesnotables, su heroicidad, lealtad y talento. Muy estimado por sus superiores, especialmente por Simón Bolívar, los ascensos no se hicieron esperar. A los 23 años de edad fue ascendido a Coronel ydesignado Comandante General de Pasto, donde a la sazón imperaba el monarquismo español.
Obras.-
Fundó el colegio Vicente roca fuerte y Vicente león en Latacunga, anexo las islasgalápagos, impulso a la economía, salió el primer barco astillero de Guayaquil y también construyo en anfiteatro de quito. al no descollar como estadista y constructor fervoroso, ocasionó labancarrota de la hacienda pública; se notó el descuido de la educación y un total de las obras públicas. el presupuesto del estado ascendió a 387.973 pesos. los 200.000 pesos los empleaba elejército, los 187.973 pesos se los utilizaba en el pago a los funcionarios públicos, educación administración de la justicia.4. deuda externa.- en diciembre de 1834 los ministros plenipotenciarios denueva granada y Venezuela, procedieron al reparto de la deuda externa; como la delegación del ecuador no concurrió a esta reunión endilgaron a su antojo a los demás, asignándoles el 21,50%de la deuda total que ascendió a 22.230.631,64 pesos aceptada luego por gobierno de Vicente roca fuerte, sin lugar a protestas, constituyó el origen y la base de la   deuda   nacional.
tracking img