Juan jose flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abolición de la Gran Colombia:
Las ambiciones de grupos de interés locales persuadieron a Flores y a José Antonio Páez en Venezuela a conspirar contra la Gran Colombia. A los pocos meses de laseparación de Venezuela, los Departamentos del Distrito del Sur, se consolidaron en un ente independiente llamado: Ecuador, asumiendo Flores la presidencia de la nueva nación el 13 de mayo de 1830.
Lapresidencia era originalmente destinada para el Mariscal Antonio José de Sucre, pero fue asesinado en Berruecos durante el período de separación. Flores fue acusado de estar detrás del asesinato, peroestas acusaciones de disolvieron al no tener evidencia, y al responsabilizarse del crimen el general colombiano José María Obando. Cabe anotar, sin embargo, que Sucre prefirió viajar a Bogotá, alCongreso Admirable, que quedarse en Ecuador en donde se había convocado una constituyente en la ciudad de Riobamba.
Peleas de territorio con Nueva Granada
Este conflicto se creó ya que Juan José Flores alviajar con provisiones al Cauca, decidió incorporar este territorio al nuevo Ecuador, pero Nueva Granada (Colombia) reclamaba el territorio también, por lo que se creó la disputa.
El General José H.López torno a favor de Nueva Granada y comenzó una batalla con Flores y el ejército Ecuatoriano. A pesar de sus dotes militares Flores no pudo triunfar porque el frente interno de Ecuador se debilitódebido a los levantamientos de Ambato y Latacunga en contra del Gobierno de Flores.
La falta de abastecimientos, la traición de oficiales, entre otros. Determinaron la caída de la ciudad de Pasto amanos de Nueva Granada, ante lo que Flores celebro un Tratado de paz y limitó al ecuador con Nueva Granada en la ciudad de Pasto.
Presidencia
Ya en el gobierno, Flores descuidó la consolidación dela nación, pero aseguró una suerte de pacto de no agresión entre grupos terratenientes de la sierra de Ecuador y grupos agroexportadores de la costa. El final de su mandato de 15 años interrumpidos...
tracking img