Juan jose rios

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL






MATERIA:
CONTEXTO Y VALORACION DE LA PRÁCTICA DOCENTE

ALUMNO:
FUENTES GAMEZ JESUS ENRIQUE

FECHA:
05/MARZO/II

CONTEXTUALIZACIONDEL OBJETO DE ESTUDIO
UBICACION GEOGREFICA- Es una localidad en el norte de Sinaloa, con una población aproximada de 50000 habitantes.
La ciudad de Juan José Ríos se encuentra aproximadamente a18 kilómetros de la ciudad de Mochis por la carretera México 15. Con estadísticas y datos del gogle, se encuentra de 10 a 15 metros del nivel del mar. Juan José Ríos Sinaloa, se encuentra en elmunicipio de guasave, a orillas de la carretera internacional y del estero de ohuira. Y sin olvidar un dren que merodean la parte posterior y trasera. Es sin duda la sindicatura más importante de ambosmunicipios, Guasave y Ahome.
El municipio 19 se conformará con los territorios que ahora corresponden a la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, además de algunos poblados pertenecientes a losmunicipios de Ahome, Sinaloa de Leyva y El Fuerte para lo que continuación se presentan las características más importantes del espacio geográfico que ocupan.
La sindicatura de Juan José Ríos se encuentralocalizada en la parte norte del municipio de Guasave. Limita al norte con los municipios de Ahome, El Fuerte y Sinaloa de Leyva, al este con las sindicaturas de Ruiz Cortinez y al sur y oeste con elGolfo de California. La localidad de Juan José ríos, cabecera de la sindicatura, se encuentra ubicada en la parte norte del La ciudad de Juan José Ríos está situada a una longitud oeste de 108˚49΄23˝y a una latitud norte de 25˚45΄57˝, con una altitud de entre 6 y 10 metros sobre el nivel del mar. Se localiza a 40 kilómetros de la ciudad de Guasave, que es la cabecera municipal, a través de unavía pavimentada de 4 carriles, dos por sentido, y a 184 kilómetros de la capital del estado de Sinaloa, Culiacán, a través de dos vías pavimentadas, una de 4 carriles, dos por sentido, y otra que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan jose rios
  • Historia De Juan Jose Rios, Sinaloa
  • juan jose rios
  • juan jose rios
  • juan jose rios
  • Juan Jose
  • Juan Jose
  • juan jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS