Juan Jose

Páginas: 19 (4510 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Drogas
Droga es toda sustancia introducida en un organismo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa) es capaz de actuar sobre el sistema nerviosos centra, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona y que posee la capacidadde generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.
El concepto de drogas se refiere a la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo y depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características del propio ser. ¿Qué lleva a la persona a consumir drogas? Existen muchas causas y muchos factores. Lo primero que hay que tener en cuenta es que el fenómeno dela drogadicción no es exclusivo de un grupo o estrato social, económico o cultural determinado. El consumo de drogas afecta a toda la sociedad en conjunto.
En general el uso de drogas corresponde a un afán de huir de la realidad. Las drogas proporcionan una vía de escape, un alivio temporal a los problemas personales, familiares o sociales. También son una puerta de salida frente al vacíoexistencial presente en el interior de la persona, el cual lleva a volcarse en búsqueda de salidas ilusorias que llenan dicho vacío. Los factores relacionados con la génesis del consumo de drogas se han agrupado en 3 categorías, factores, personales, influencia micro social o interpersonal e influencias ambientales.
Existen muchos tipos de drogas según sus efectos y algunos de ellos son:
NarcóticosLa palabra narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". Esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psicoactivas, es decir, aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo, se pueden dividir en: Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos. Neurolépticos o tranquilizantes mayores. Ansiolíticos o tranquilizantes menores. Somníferos obarbitúricos. Grandes narcóticos o anestésicos generales. Es una droga con composiciones y orígenes distintos, que tienen en común su efecto en el organismo, aunque este se manifieste en manera y de grado diferentes.
Metanfetamina
La persona que usa "Ice" piensa que la droga le proporciona energía instantánea. La realidad es que la droga acelera el sistema nervioso, haciendo que el cuerpo utilice laenergía acumulada. Los efectos que causa al cuerpo varían de acuerdo a la cantidad de droga utilizada. Entre los síntomas observados se encuentran los siguientes: lesión nasal cuando la droga es inhalada; sequedad y picor en la piel; acné; irritación o inflamación; aceleración de la respiración y la presión arterial; lesiones del hígado, pulmones y riñones; extenuación cuando se acaban losefectos de la droga(necesidad de dormir por varios días); movimientos bruscos e incontrolados de la cara, cuello, brazos y manos pérdida del apetito; depresión aguda cuando desaparecen los efectos de la droga.
MDA:
La MDA, es una droga similar a la anfetamina que también ah sido objeto de abuso, presentando efectos psicofísicos similares a los de la MDMA. Está droga destruye las neuronas productorasde serotonina, que regulan directamente la agresión, el estado de ánimo, la actividad sexual, el sueño y la sensibilidad al dolor.
Coca
La coca, hoja del arbusto indígena americano, pertenece al grupo de los estimulantes. Su consumo es ancestral en ciertas partes de Latinoamérica, donde es una práctica habitual el mascar las hojas. Su efecto sobre el sistema nervioso central es menor que los dela cocaína. La coca es consumida mascándola con algún polvo alcalino como cenizas o cal. También es fumada tanto sola como mezclada con tabaco y marihuana. Está comprobado que tiene síntomas de abstinencia, depresión, fatiga, toxicidad y alucinaciones.
Existen muchos tipos de drogas como: la marihuana, cocaína, alcohol, tabaco, éxtasis, heroína, LSD, inhalantes, crack, paco, anfetaminas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Jose
  • juan jose
  • Juan Jose
  • Jose Juan
  • Juan Jose
  • juan jose
  • juan jose
  • juan jose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS