Juan Knox

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿Quién fue Juan Knox?

Fue un sacerdote escocés, líder de la Reforma Protestante en Escocia, y es considerado el fundador de presbiterianismo. Influenciado por los primeros reformadores como GeorgeWishart, se unió al movimiento reformista de la Iglesia escocesa. Estuvo envuelto en los eventos eclesiásticos y políticos relacionados con la muerte del Cardenal Beaton en 1546 y en la intervenciónde la regente de Escocia, María de Guisa. Fue hecho prisionero por las fuerzas francesas al año siguiente, y tras su puesta en libertad en 1549 se exilió a Inglaterra. Es reconocido como el Padre dela Reforma en Escocia


HISTORIA

- Entre los que habían regresado del continente europeo durante el siglo XVI, estaba Juan Knox

- Fue ordenado como sacerdote en Escocia, pero él y algunosde sus jóvenes seguidores se unieron a un grupo en el castillo de San Andrés y pronto comenzaron a predicar opiniones protestantes.

- Después de ser capturado y llevado a Francia durante 19 mesescomo prisionero condenado a las galeras, regresó a Inglaterra, donde la Reforma era favorecida y divulgada por EduardoVI.

- Durante el reinado de María Tudor huyó al continente europeo y fue aGinebra. Allí se convirtió en un ardiente discípulo de Juan Calvino. Se casó con Margarita Bowes, con quien se había comprometido en Inglaterra después de abandonar el sacerdocio católico.

- La visita deJuan Knox a Escocia en 1555 dio un gran ímpetu a la Reforma en ese país. En 1557 la nobleza de Escocia, por razones políticas y religiosas, hizo un pacto para establecer "la muy bendita palabra deDios y su congregación"; por lo tanto, fueron llamados "los señores de la congregación".

- En 1561 Escocia oficialmente se definió en favor de la Reforma; pero la prohibición del regente de que sepredicara la religión reformada produjo una guerra civil. El parlamento escocés adoptó una confesión de fe cuyo borrador había sido redactado por Knox y que era definidamente calvinista en espíritu....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • John Knox
  • Reformador jhon knox
  • Gobierno zelaa nota knox
  • Juan Y Juanes
  • Juan
  • Juan
  • Juan
  • Juan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS