Juan luis guerra

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Juan Luis Guerra


Nombre real: Juan Luis Guerra
Lugar de nacimiento: Santo Domingo, República Dominicana
Fecha de nacimiento: 7 de julio de 1956
Signo zodiacal: Cáncer

El destacadocantautor dominicano Juan Luis Guerra, quien encontró en la bachata y el merengue a sus mejores aliados y ha cosechado el éxito en casi dos décadas de carrera, asegura que la fama no le quita el sueño.Nacido el 7 de julio de 1956 en Santo Domingo, Guerra asegura que a la crítica no la escucha y a los chismes mucho menos, ya que vive en su mundo de espiritualidad, amor y creatividad, donde sus doshijos, Jean Gabriel y Paulina, su mujer, su padre y su madre son lo más importante.
El artista a quien muchos consideran un poeta Juan Luis, se ha declarado un lector empedernido que gusta de laliteratura hispana de Julio Cortazar, Federico García Lorca, César Vallejo, Nicolás Guillén y Pablo Neruda, Nobel de Literatura 1971.
De acuerdo con sus biógrafos, de pequeño le llamaban "El niño delas veladas" por el sentimiento que mostraba en sus actuaciones escolares. Hacía llorar a todos los padres y compañeros que iban a verle.
Guerra cursó Filosofía y Letras en la Universidad de SantoDomingo y después obtuvo una beca para estudiar música en Berlklee College of Music, en Boston.
A pesar de su timidez tuvo buenas amistades de sus tiempos de estudiante. A algunas de ellas aún lasconserva, como la de Hebert Stern, el inseparable amigo con quien experimentó las primeras aventuras musicales.
Guerra es un hombre tranquilo, pasa horas encerrado en su estudio, donde nadie, porexigencia de su esposa Nora, se atreve a molestarlo: a fin de cuentas, como premio, le deja escuchar primero que a nadie sus canciones.
Para lo que sí hay tiempo es para seguir creando y dedicarletodas las horas posibles a Dios, pues a finales de los 90 Guerra se convirtió en cristiano, religión que profesa con fe y respeto.
El artista creó la fundación 4:40 junto con Hebert Stern, médico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Luis Guerra
  • Juan Luis Guerra
  • juan luis guerra
  • Juan Luis Guerra
  • Juan Luis guerra
  • Biografia De Juan Luis Guerra En Frances
  • Analisis De Canciones De Juan Luis Guerra
  • Juan Luis Guerra Costo De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS