juan luis vives

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Juan Luis Vives





Nació el 6 de marzo de 1492 en Valencia, pero residió la mayor parte de su vida en Francia, Inglaterra y los Países Bajos.
Hijo de Luis vives, descendientede los Vives que acompañaron a Jaime el conquistador a Valencia, y Blanca March, de la misma familia del poeta Ausias March.
Fue educado por maestros como Jerónimo de Amiguet, deTortosa, y Daniel Siro leridano. En 1509 marcha a París y tuvo como profesores Lax, Dolz, Celaya y Enzinas, y por condiscípulos a Juan Fert, Pedro Iborra y Miguel Santángel. Ingresó a laSorbona, donde cursó estudios de Teología y Filosofía. En 1512 fallece su padre y se traslada a Brujas.

En 1518 escribe su primera obra filosófica, De initiis, Sectis et LaudibusPhilosophiae. En el año 1519 fue profesor de la Universidad de Lovaina. Dos años después fallece su protector el Príncipe de Croy y se traslada a Amberes. En 1522 publica en Basilea, DeCivitate Dei, (comentarios de San Agustín).
En su obra se opone a las distinciones aplicadas por los aristotélicos de su tiempo, que habían degenerado en una sofística sin sentido(Liber in pseudo dialecticos, 1519). Propuso la necesidad de establecer una separación entre la lógica y la metafísica y señaló la importancia de atenerse a la naturaleza. En 1523 vive enLondres, donde dicta la cátedra Corpus Christi en la Universidad de Oxford.
Creador de la beneficencia pública en Brujas en 1526 "De subventione pauperum sive de humanisnecessitatibus", donde recomendaba el socorro obligatorio a los pobres verdaderos.
En 1524 contrae matrimonio con Margarita Valldaura y en 1528 regresa a Brujas donde es visitado por San Ignacio deLoyola. Un año después es víctima de una epidemia y se traslada a París.
En 1533 comienza a sufrir de gota y regresa a Brujas, donde Luis Vives falleció el 6 de mayo de 1540.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan luis vives
  • Juan luis vives
  • Juan luis vives
  • Juan luis vives
  • Biografía juan luis vives
  • juan luis vives
  • Juan Luis Vives
  • Juan Luis Vives 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS