Juan Lus Vives

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Juan Luis Vives

Fue un pensador español que nació en Valencia en el año 1492, cuyas ideas lo convirtieron en uno de los máximos exponentes del humanismo renacentista. Nacido en una familia dejudíos conversos, Vives intentó rescatar el pensamiento de Aristóteles; sustentó una ética inspirada en Platón; pero sobre todas las cosas fue un propulsor de acciones en favor de la paz internacional, launidad de los europeos y la atención a los pobres.

Juan Luis Vives estudió en la Universidad de Valencia y Paris, aunque esto tiene una razón de ser: el año de su nacimiento coincidió con laconquista del reino de Granada, la última de un reino musulmán de la península,  por parte de los Reyes Católicos. Esta situación marcaba el comienzo de un periodo difícil para todas las familias nocristianas. Por esta razón, y para proteger a los miembros de la familia, los Vives deciden convertirse al cristianismo, aunque continuaron practicando el judaísmo en una sinagoga que tenían en su casa.Tiempo después, en 1482, la  Inquisición descubrió a la familia Vives en la sinagoga, razón por la que se les inicio un proceso.

Durante el tiempo que duró el proceso Juan Luis Vives empezóa estudiar en la Universidad de Valencia a los 15 años de edad. Más específicamente desde 1507 hasta 1509 aproximadamente. Sin embargo, como el proceso continuaba y la situación se ponía difícil para la familiaVives, el padre decidió enviarlo a estudiar al extranjero. Es ahí cuando, en otoño de 1509, Vives partió rumbo a París para perfeccionar y ampliar sus conocimientos en la Universidad de la Sorbona.En 1512 Vives finaliza sus estudios alcanzando el grado de doctor y viaja a Bélgica. Allí, concretamente en Brujas, se encuentra con la que tiempo después se convertiría en su mujer, MargaridaValldaura. Bélgica fue el sitio donde Juan Luis Vives se enteró que su padre había sido condenado y quemado en 1526, y que su madre Blanca March, muerta en 1508, había sido desenterrada para quemar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lusa valenzuela y juan josé arreola
  • Juan luis vives
  • juan luis vives
  • Juan Luis Vives
  • Juan Luis Vives
  • Juan luis vives
  • Juan Luis Vives
  • Juan Luis Vives

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS