Juan magan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Magán González (Badalona, Barcelona, 30 de septiembre de 1978), popularmente conocido como Juan Magán, es unproductor discográfico, remezclador, compositor, letrista y cantante español.Es experto en ritmos y géneros musicales como house, R&B, dancehall, reggaetón y hip hop. Es reconocido internacionalmente por sus contribuciones de "Electro Latino" dentro de la categoría musical.Magán nació en Badalona el otoño de 1978, hijo de un oficinista y una ama de casa, originarios de Guadix (Granada) y Almadén (Ciudad Real) respectivamente. Como remezclador ha colaborado para variosartistas, entre los más importantes: Paulina Rubio, Juanes, Nelly Furtado, Dulce María, Pitbull, Milk & Sugar, Bob Sinclar, INNA y últimamente con Carlos Baute.
En su trayectoria musical ha realizadouna serie de giras internacionales en diferentes ciudades del mundo como: Barcelona, Ibiza,Madrid, Murcia,Valencia, París, Miami, Marbella, Ginebra, San Francisco, Rabat, Manila, Dubái, Lisboa, Oporto,Marsella, Lausana,Múnich, Ciudad de México, Milán, Singapur, Panamá, Cali, Bucarest y Santo Domingo,Galicia, Arnedo (La Rioja) entre otras.
En su discografía incluyen los siguientes álbumnes como'Suave', producido junto a Marcos Rodríguez, que incluye los mayores éxitos electrónicos y latinos del momento a nivel mundial: "Suck My - Suave", "Bora Bora", "Que levante la mano mi gente", "Elglobo", "El otro soy yo", "Loco" o "Merenguito", en la que tuvo éxito como uno de los DJs más influyentes con estilo en la escena del house mundial.1 En la lista oficial alcanzó ventas espectaculares en suEspaña natal, siendo uno de los países en alcanzar un total de las ventas digitales enBeatport con "Bora Bora".
Juan Magán fue premiado con discos de doble platino con sencillos como "Bora Bora","Verano Azul" y con su álbum 'Suave'. Fue nominado como el Mejor Artista español del momento por los premios Beatport.
Posteriormente pasó a trabajar en una recopilación de obras producidas por otros...
tracking img