Juan Manuel Marquez

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Juan Manuel Márquez Méndez (nacido el 23 de agosto de 1973 en la Ciudad de México) es un boxeador profesional mexicano.1 Es agente libre ya que su contrato con Oscar de la Hoya expiro ainicios de 2011 y tiene su promotora Marquez Boxing Promotions.
En la actualidad, es el Campeón de la Década de la OMB, título disputado en una épica pelea que ganó por nocaut contrael filipino Manny Pacquiao en diciembre del 2012.2 También es campeón mundial de peso superligero de la OMB , así como uno de los mejores libra por libra de la revista The Ring. Tambiénha ocupado los títulos de peso pluma de la FIB, AMB y OMB, así como el título peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y los titulos de peso ligero de la OMB y AMB. Es el cuartoboxeador mexicano en convertirse en campeón del mundo en tres categorías de peso junto con Fernando Montiel, Marco Antonio Barrera, Erik Morales y el legendario Julio César Chávez.Juan Manuel Márquez vs Floyd Mayweather Jr.[editar · editar código]
Márquez pasó a la división de peso welter, y peleó contra el invicto y ex campeón número uno libra por libra FloydMayweather Jr. La pelea estaba programada para realizarse en 144 libras, el 18 de julio de 2009 en la arena del MGM Grand, pero se aplazó debido a una lesión en la costilla de Mayweather.El combate fue reprogramado para el 19 de septiembre 2009. Durante el pesaje oficial para el combate en sus 144 libras, Márquez pesó 142 libras y Mayweather pesó 146 libras, incurriendoen una sanción económica, por estar 2 libras por encima del peso marcado. Márquez se mostró ligeramente incómodo con el subir de peso, pero a pesar de ser derribado en el segundo asalto,mostró gran determinación para llegar hasta el final. Mayweather derrotó a Márquez por decisión unánime aunque muchos replicaron que Mayweather no pudo terminar con Márquez por nocaut.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan manuel
  • JUAN MANUEL
  • juan manue marquez
  • Juan Manuel De Rosas
  • don juan manuel
  • juan manuel santos
  • ultimo trabajo de juan manuel
  • INFORME PSICOLOGICO Juan Manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS