Juan manuel santos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos es uno de los personajes más importantes para las elecciones presidenciales del 2010. Él es considerado como el "reemplazo de Uribe", quien es considerado unode los mejores presidentes que Colombia tuvo. Los medios afirman que Santos está bastante afectado por la popularidad de Mockus, y por esto le llamo la atención fuertemente a su bancada. En estanoticia, varios columnistas del tiempo opinan que no solo Santos está preocupado, sino que Uribe también lo está ya que, si Mockus llegara a ganar por alguna razón, no habría posibilidad alguna de que todolo que Uribe hizo “a escondidas” sea revelado. En este sentido, Santos tiene un grave problema que enfrentar: la popularidad de Mockus.
Como respuesta a esto, Santos está tratando por todos lados deconseguir votos. Sin embargo no lo ha logrado. Por ejemplo, hace unos días el candidato hizo unos compromisos con las comunidades afrodescendientes, en los cuales él decía que iba a comprometersecomo ““Presidente a mejorar la representación afrocolombiana en el Gobierno nacional", dijo Santos, al presentar su primer compromiso que busca impulsar la Ley de Igualdad de Oportunidades de lascomunidades afrodescendientes.”(Juan Manuel Santos y las comunidades afrodescendientes). Sin embargo, ni siquiera con este tipo de propuestas Santos logró subir mucho sus resultados en las encuestasrealizadas por Napoleón Franco. De esta encuesta, realizada el 26 de Abril, se puede decir que “Mockus y Santos se enfrentarían en segunda vuelta, y en esa instancia, el candidato del Partido Verde, con un 50por ciento, se impondría frente al de la U”(Mockus 38% - Santos 29%).
Yo opino de la misma manera que el periódico El Universal, el cual dice que El candidato oficialista Juan Manuel Santos y elindependiente Antanas Mockus se encuentran en un empate técnico en la intención de voto para las elecciones presidenciales del 30 de mayo”(“Santos y Mockus en empate técnico por presidencia de...
tracking img