JUAN MANUEL G

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Cumbayá es considerada como una de las parroquias más antiguas de la zona nororiental del Distrito Metropolitano de Quito. Es poseedora de un valioso caudal histórico que, con el devenir de susdiversas etapas, se ha alimentado, proyectado y realizado su transformación y progreso.
A lo largo de los últimos 20 años, la parroquia ha tenido un elevado desarrollo no solo urbano sino también social yeconómico. La gente de la ciudad fijó su interés en salir del caos de la ciudad y vio en el Valle un lugar óptimo para vivir. Según los datos del último censo, Cumbayá creció desde el 2001 hasta el2010 casi un 3% anual, lo que significa que en 10 años incrementó su población en un 30% aproximadamente. Eso significa, que si sigue creciendo al mismo ritmo, en el 2020 habrá crecido más del 60%. Losdatos que arrojan los indicadores de población no son alentadores para la parroquia, los equipamientos públicos existentes simplemente ya no abastecen y existe una carencia casi total. Además, seobserva una clara división social y una falta de integración, cooperación y cohesión entre sus habitantes.

Luego de analizar el macro y micro entorno de la parroquia de Cumbayá, el resultado arroja enreiteradas ocasiones que el sector carece casi totalmente de centros de salud públicos y que la necesidad de implementar un nuevo centro tipo C es urgente. De hecho, así lo estipulan en el estudio delmacro entorno en el plan de ordenamiento.

Entonces, el equipamiento que se propone es un Centro de salud tipo C. Es de escala zonal y va a abastecer entre 25 a 50 mil habitantes por ahora. Deacuerdo al nuevo plan del buen vivir del gobierno, en cuanto a salud, el sistema tiene que estar conformado por varios centros de distinto nivel. Los centro de tipo A (barriales y comunitarios), los detipo B (centros básicos sin hospitalización), los de tipo C (hospitales básicos sin especialidades) y los hospitales y centros de especialidades. Los de tipo C, tienen aproximadamente 4000 a 6000 m2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan manuel
  • JUAN MANUEL
  • Juan Vicente G Mez
  • juan salvador g
  • Juan Vicente G Mez
  • Juan Vicente G Mez
  • Juan Vicente G Mez
  • Juan Vicente G Mez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS