Juan mata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Mata nació el 28 de abril de 1988 en Burgos, ciudad en la que su padre apuraba la última de sus cinco temporadas en el club castellano. A partir de ahí inició un periplo por distintos puntos dela geografía española para seguir la estela de su progenitor, aunque a los cinco años la familia ya se estabilizó en Oviedo, de donde es originaria gran parte de ella.

Sus primeros pasos en elfútbol, en La Fresneda.

Ahí, en la capital asturiana, fue donde dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol. Con apenas cinco y seis años, unas buenas bases futbolísticas adquieren mucha importancia yahí fue donde Iñaki Artabe, que unos años atrás fuera entrenador de su padre, jugó un papel fundamental en el equipo de LA FRESNEDA. Mata guarda un grato recuerdo de su estancia en la anteriormentecitada escuela deportiva y aún visita puntualmente las instalaciones donde dio sus primeras patadas a un balón.

El Juventud Estadio, equipo donde completa su primera etapa de formación:
Tras superiplo en La Fresneda, Juan Mata ingresa en las categorías inferiores del JUVENTUD ESTADIO, equipo histórico de la ciudad en el que su progenitor se había formado como futbolista. Las instalacionesdeportivas de El Cristo, sede del club, fueron el escenario en el que Mata comenzó a hacer gala de unas sorprendente aptitudes con el balón, primero en fútbol sala, con Laureano como entrenador, yposteriormente en fútbol campo, donde completó dos temporadas brillantes en edad alevín. El Real Oviedo intentó su fichaje tras la primera temporada en campo, pero éste se retrasó un año, hasta su paso ainfantiles.

El Real Oviedo, club en el que se afianza como futbolista

Su estancia en el REAL OVIEDO fue durante tres temporadas, las dos de categoría infantil y una de cadete. Ingresó para militaren el segundo equipo infantil, donde compartía vestuario con chicos de su misma edad, y desde el primer día se ganó la confianza de su entrenador, el ex valencianista Tomás. Ser un recién llegado...
tracking img