Juan Montalvo Y La Idea De La Libertad

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
JUAN MONTALVO Y LA IDEA DE LA LIBERTAD


Juan Montalvo, Ambateño que dio de que hablar en los gobiernos de dictadura en nuestro país Ecuador y también en Europa, gran escritor reconocido en distintas partes del mundo, fue un escritor que amaba la libertad, la liberación de los pueblos y estaba en contra de las dictaduras de los distintos gobiernos en el Ecuador.
Apoyador incondicional de lalucha con Eloy Alfaro por la libertad y el ahogo del libertinaje de las explotaciones vertidas en esos tiempos.
Montalvo dice que la libertad no se le debe atribuir a ninguna persona que se para en una tarima barata diciendo que ella nos ha conseguido la libertad, ni se le debe a un gobierno que nos hace creer que somos libres gracias a las gestiones del mismo, Montalvo nos habla de tresdimensiones de libertades no de tres libertades distintas sino mas bien de tres divisiones de libertades.
La libertad que nos habla Montalvo como
La Natural a ella la denomina Montalvo por que radica en la propia condición humana, y ella la tenemos del Altísimo, la espiritualidad se manifiesta a través de los principios, los valores y las virtudes que liberan al ser humano de las bajas pasiones yataduras impuestas por la materialidad.
La ley natural es el principio y fuente de la civil, quien ignore la naturaleza ignorara la política, la felicidad de los pueblos consiste en la sabiduría de quien los gobierna.
La Personal nos habla de la propia naturaleza humana, y hace relación al plano de lo especifico del ser humano, en el que las características singulares de cada uno lo hace diverso alos demás y os dice que se trata de una misma esencia manifestada mediante las más diversas características fenoménicas que varían sin alterar lo que es fundamental.
La ley general es la razón humana en cuanto gobierna a todos los pueblos de la tierra, ley es la expresión de la voluntad general, les es lo que los ciudadanos acordes han resuelto prohibir o hacer.
La Política que viene de lasociedad humana, y nos dice que fuera de la sociedad el ser humano no puede ser concebido, ni nacer ni sobrevivir y que la autorrealización del ser humano solo puede ser posible dentro de la sociedad.
Montalvo es libertad, un Quijote solitario sin su compañero, hablar de él es hablar de un hambre que dio todo por la liberación de su pueblo, libertad que gracias a sus conocimientos y causas justas sondesechadas una a una en nuestros tiempos.
Sus frases sus comentarios sus dichos sus palabras tan llenas de soledad y reflexión retumban en las cabezas de los tiranos como si fuesen millones de relámpagos que intentan acallar el infernal coro de la insolencia y tiranía de los mandatarios en aquel entonces, como al gobernante Gabriel García Moreno justo cuando proclamaba el Amarillo, Azul el Rojocomo colores de nuestra bandera después de dos días del derrotamiento en las calle de Guayaquil a Guillermo Franco por querer descuartizar a la patria.
El un hombre sin miedo le importaba un nada armarse de su espada y su escudo para poder combatir ideas erróneas por sus majestades, Su pluma tan afilada de ideas como una espada mortal medieval y su suspicaz escudo con forma y olor a papel. Lalibertad es el alma de los pueblos que la anhelan a diario.
Montalvo es la pura convicción, es la cura sin fatiga por sus principios, es la decisión de un hombre sin doblez, es la autoridad moral del pensador que vive conforme piensa.
Su poder está en su pensamiento, el va al campo de batalla con su única arma disponible su pluma que hacia frente a cara por la verdad, que ponía su nombre y firmamanteniendo una inquebrantable espíritu COMO ES DICHO: ‘’ Si es necesario morir por que digo la verdad aquí estoy. ’’

Destaca personajes y estigmatiza personejos, contrasta las diferencias entre su entereza y la impostura de los tránsfugas, confronta su elevada talla moral y la pequeñez de los mediocres.
La libertad de hablar sin libertad de pensar no existe, quieren también la libertad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libertad De Imprenta De Juan Montalvo
  • Juan Montalvo
  • Juan Montalvo
  • Juan Montalvo
  • Juan montalvo
  • Juan montalvo
  • Juan Montalvo
  • JUAN MONTALVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS