juan montalvo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La Cátedra de Montalvo es reconocida a nivel nacional

Avances. Hasta el momento varios han sido los logros obtenidos por la entidad.
Dato La Cátedra de Montalvo fue aprobada gracias al acuerdoMinisterial del 12 de abril de 2006. El Director principal de la entidad es Mario Mora.

Una de las instituciones culturales más sobresalientes que tiene la ciudad de Ambato, es La Casa de Montalvo,donde acuden diariamente estudiosos e investigadores de distintos países del mundo.

La institución cultural funciona desde 1927, formada por dos cuerpos físicos que son: la casa del escritorambateño Juan Montalvo y el mausoleo.

A partir de 1932 se convirtió en Mausoleo, desde 1988 en Museo, y en 1989 en Institución Académica, emblemática para los ambateños.

Según Cecilia Valdez,directora académica de la entidad, este museo merece ser el triunfador del año, ya que ha desarrollado una serie de trabajos en beneficio de la cultura y de la educación.

“Nuestro objetivo es difundir elpensamiento de don Juan Montalvo, dentro del aspecto nacional e internacional. Creemos que es pertinente dar a conocer los proyectos que hemos emprendido, especialmente con la Cátedra Montalvina, lacual pretende rescatar en América Latina los valores de libertad, justicia, honradez, honestidad, civismo y patriotismo; que al momento se encuentran adormitados, señaló.

Durante este 2010, lainstitución ha realizado encuentros estudiantiles dentro y fuera de la provincia, con el único propósito de rescatar los valores que están dentro de la doctrina de Montalvo.

Uno de los encuentrosmasivos, fue el presentado en Manabí, donde más de mil 500 estudiantes se dieron cita al Paraninfo de la Universidad Eloy Alfaro, para saber y conocer el pensamiento del ilustre personaje ambateño. En Cuencatambién se realizó un encuentro en el que participaron donde acudieron jóvenes de Loja, Chimborazo y Tungurahua.

Recordemos que la Cátedra de Montalvo es una especie de catecismo para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Montalvo
  • Juan Montalvo
  • Juan montalvo
  • Juan montalvo
  • Juan Montalvo
  • JUAN MONTALVO
  • JUAN MONTALVO
  • Juan Montalvo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS