Juan Nepomuceno. Méndez

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Juan Nepomuceno. Méndez
Nació en Tétela, Puebla el 02 de junio de 1820. Fue el segundo hijo del matrimonio formado por el prolífico comerciante y capitán insurgente José Mariano Méndez y la señoraMaría de Jesús Sánchez.
En 1830 ingresó a la escuela de primeras para estudiar letras. Egresó y continuó sus estudios en el Colegio Carolino de la ciudad de Puebla. Cuando iba a ingresar a cursar lacarrera, prefirió ayudar a su padre en asuntos comerciales de la familia.
Cuando tenía 16 años su padre le enseño a la elaboración de objetos artesanales en plata y oro, pero por el exceso uso dedichas sustancias tóxicas provocaron que se enfermara hasta que perdió la vista de manera temporal.
En 1843 contrajo matrimonio con Trinidad González Castruera. Comenzó su carrera administrativa en elaño de 1845 siendo testigo de asistencia en el Juzgado de Paz.
El 29 de abril de 1854 fue comisionado de vigilancia de la Compañía Lancasteriana de Tetela del Oro en Puebla. Su carrera militar comenzóel 13 de mayo de 1846. Combatió a los estadounidenses en 1847.
En 1849 lo nombraron Alcalde segundo del partido de Tetela del Oro y posteriormente en 1852 fue Alcalde primero.
El Gobierno del estadode Puebla, lo nombró Teniente coronel de Infantería de la Guardia Nacional el 15 de diciembre de 1854. Al año siguiente fue designado subprefecto político y comandante militar del Partido de Teteladel Oro, pero lo destituyó el general Santa Anna.
En 1857, siendo ya teniente coronel, se presentó como candidato a diputado al primer Congreso Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla yresultó electo diputado por los distritos de Teziutlán y Tetela de Oro, con cabecera en Teziutlán. Ese mismo año fue nombrado coronel de Infantería de la Guardia Nacional y en 1858, tesorero generaldel Estado de Puebla. A partir de entonces participó en la guerra de Reforma al lado de los liberales.
En 1859, lo comisionaron para formar tres batallones de Guardia Nacional en la Prefectura de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Nepomuceno
  • Juan Nepomuceno Zegrí y Moreno
  • iglesia de san juan nepomuceno
  • San juan nepomuceno
  • Beato Juan Nepomuceno
  • JUAN MENDEZ
  • Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno
  • Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizc Hellip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS