Juan nepomuseno corpas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Nepomuceno corpas
Había una vez un niño llamado Juan Nepomuceno Corpas, hijo de Don Antonio José Corpas y su esposa María de los Ángeles, hermano de Agripina, Juan Nepomuceno, María Teresa,Lola(madre del Doctor Jorge Piñeros Corpas), Elvira, Lucita y Antonio. El niño Nació en 1885 en una ciudad llamada Guaduas y tuvo una infancia de campo, siendo un niño lo mandaron a Bogotá a estudiarletras en el colegio de Don Víctor Mallarino y mas tarde entro al colegio Nuestra Señora del Rosario.
En 1902 obtuvo el titulo de bachillerato en Filosofía y letras, en 1903 ingreso a la escuela demedicina y ciencias naturales. Su titulo de medico cirujano fue el 26 de Noviembre de 1910 Culmino sus estudios en la antigua escuela de la universidad nacional, era un alumno muy destacado en loscampos de lo que significa el nombramiento como monitor de física medica; fue practicante en el hospital de la misericordia figurado como medico cirujano fue el 26 de noviembre de 1910 y su tesis dellamó “la atmosfera dela altiplanicie de Bogotá en algunas de sus relaciones con la filosofía y la patología humanas”. De l cual dijo el profesor José del Carmen Acosta: “tal vez fue el primer estudiodocumentado que se realizo entre nosotros, acerca de la acción de ejercer el medico sobre la filosofía y patología humana”.
El medico
En 1910, obtuvo por oposición el cargo de profesor de clínicageneral.
En 1911 fue jefe de clínica obtrica.
En 1912 volvió a concursar para jefe de clínica optetrica.
Con trabajo matrimonio con doña Sofía Montoya Canal, fallecido ella cuando esperaba ssuprimer hijo; a raíz de esto abandono la practica de la obstétrica, dedicándose luego a la cirugía general.
En 1916 fue cónsul de Colombia en país, circunstancia aprovecho para especializarse encirugía de heridas de guerra, debido a que en esos días se estaba desarrollando la primera guerra mundial. Mientras estudio en Francia, fue catalogado, uno de los mejores estudiantes Hispanoamericanos...
tracking img