Juan pablo angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trayectoria
Debutó en el Atlético Nacional de la ciudad de Medellín, con quien logro su primer campeonato como profesional, aparte fue campeon de la Copa Interamericana 1997 y subcampeon de la CopaLibertadores en 1995, luego jugó en River Plate de la Argentina, desde 1998 hasta el 2000, consiguiendo gran reconocimiento y logrando destacadas actuaciones además siendo el goleador del apertura2000 con 13 goles, que lo llevarían a jugar al club Aston Villa de la Premier League inglesa.

Jugó las eliminatorias mundialistas para Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 con la selección nacional,siendo muy criticado en su país por sus discretas actuaciones en las eliminatorias, pues fue el delantero que mayor número de partidos y minutos jugó, con un pobre promedio de gol. El martes 17 de abril de2007 firmó el contrato que lo lleva a jugar en Norteamérica. Recientemente se especuló que dejó el Aston Villa por la falta de actividad en el club y por el dinero ofrecido para jugar en una liga demenor competitividad.

[editar] Red Bull New York
Juan Pablo Angel debutó el 13 de mayo de 2007, enfrentando al club Colorado Rapids, seis días después enfrentó al club Columbus Crew, partido en elque participó con una asistencia y marcando su primer gol en la MLS, contribuyendo de esta manera a la victoria de su club 4-0.

Angel continuó con su racha goleadora el 24 de mayo de 2007, en lavictoria de su equipo 3-0 sobre el Chicago Fire contribuyendo con dos goles y una asistencia. Estas destacadas actuaciones lo llevaron a ser elegido el mejor jugador en el mes de mayo (2007) en la MLS.A la fecha de 1 de agosto Juan Pablo Angel lleva un total de 58 goles y 12 asistencias. Este mismo dia marcaria un doblete al Houston Dynamo gracias a las 2 asistencias de su compañero ThierryHenry, despues de estar en la MLS Stars.

[editar] Selección nacional
En 1996 fue su primera convocatoria para la Selección Colombia. Jugó las eliminatorias mundialistas para Corea-Japón 2002 y...
tracking img