Juan pablo duarte:el apóstol( capitulo 3))

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe reflexivo:

“Juan Pablo Darte: El Apóstol”

Como grupo se nos planteo un libro para su desglosamiento y análisis, dicho libro tiene por objetivo profundizar lavida y obra de nuestro gran patricio Juan Pablo Duarte, mostrar esos detalles que nos demuestren aquellas sucesiones que propulsaron sus ideales y todo lo que logró.

A través de este informe sepresentara esta obra con el fin de el entendimiento de esta misma de una manera más personal o interpretativa y presenta dicha obra por capítulos para su mejor comprensión.

Por este motivo a través deeste se no presenta el “capítulo 3” de la obra literaria de una forma que su dominio de este sea sencillo así no tenga que memorizar tanto contenido sino aprender lo redactado en este.

Este empiezacon la narración del transcurso del primer exilio del patricio, fue un transcurso de 7 seis días por el sur del país, el Canal de la Mona y la costa septentrional de Puerto Rico hasta que llegó a laisla Vieques y continuó así el viaje hasta que el día 18 de agosto que arriba en Venezuela.

El que Duarte no se encontrara en el país no significaba que no haría nada por nuestra independencia,desde allá seguía con las ideas de siempre y apoyaba la nación, inmediatamente consiguió hospedaje se reporto con sus compañeros en Santo Domingo anunciándoles que procuraría armas y dinero para losfines independentistas.

Mientras planeaba su viaje a Curazao para estar más cerca de nuestra Patria recibió una carta donde se le informaba la muerte de su padre el 25 de noviembre, también que en suausencia Sánchez tomó las riendas de las luchas por la independencia, así como también que necesitaban para los planes la noche de la libertad cierta cantidad de armas y municiones.

Así como enVenezuela en Curazao le resulto difícil obtener los recursos económicos necesarios para nuestros fines, pero Duarte es un hombre humilde y con la capacidad de realizar los sacrificios necesarios para...
tracking img