Juan Pablo Duarte

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Hombre de valor

El día 26 de enero de 1813 en la República Dominicana, santo domingo. Nace un niño con una visión tremenda que luego se reflejara con el paso del tiempo. Este nació en el periodo dela ´´España boba´´. Nació en el seno de una familia de clase media, sus padres fueron: Manuela Díez Jiménez y Juan José Duarte Rodríguez.
Sus primeras enseñanzas las recibió de su madre y, mástarde, asistió a una pequeña escuela de párvulos dirigida por una profesora de apellido Montilla. De allí pasó a una escuela primaria para varones, donde desde muy temprano dio muestras de unagran inteligencia. En la escuela se destaca por su aplicación y admiración a los estudios latín, historia, geografía y matemáticas, francés e ingles. Este aprendió a tocar flauta y guitarra la cual era suinstrumento favorito.
En 1822 a la edad de 9 años ocurre lo que es la ocupación haitiana. Ponen el francés como lengua oficial y se empeña por borrar la cultura de la sociedad.
Duarte tenia mucho deseo deconocer el mundo lo que hace que su papa lo envié junto con un amigo al extranjero en el año 1828. Su primer viaje fue a los estados unidos, luego a Europa, Francia, España y por ultimo Barcelona.Luego de todos estos viajes duarte al regresar en el 1832, tuvo una visita de un amigo de la familia quien le pregunto sobre sus estudios hechos en el extranjero y le hace una pregunta, sobre ¿que fue loque mas le gusto? Lo que duarte responde: que el veía que en aquellos lugares no dependían de otros, si no que eran libre, que el espera de que en su país algún día fuera así.
Desde ese entoncesjunto con José María Serra inician los planes de separación, aunque el admiraba a el pueblo haitiano el no cree posible una unión. El plan de duarte era formar una sociedad secreta de nueve integrantes enel 1838.
Duarte utiliza medios para que se difunda de manera indirecta sus planes, de esta manera crea la filantrópica y la dramática y usan el teatro como medio de difusión mediante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan pablo duarte
  • Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Biografia de Juan Pablo Duarte
  • Ideario De Juan Pablo Duarte
  • Juan pablo duarte
  • Juan Pablo Duarte
  • Juan Pablo Duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS