Juan pablo ii, jesús, bill gates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JESUS, PAPA JUAN PABLO II, BILL GATES
El mundo entero se ha visto marcado por personajes que han transformado la historia. Los hechos que actualmente se presentan y el modo de organización actual viene dado por la influencia de personajes trascendentes como Jesús, el Papa Juan Pablo II, Bill Gates, que son los personajes que se nombraran en este ensayo. La influencia es la habilidad de ejercerpoder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, por parte de una persona. Jesús, el Papa Juan Pablo II y Bill Gates fueron un trío muy influyente en la economía, sociedad y política del mundo entero porque generaron cambios de actitud de la población en el tiempo, se dirigieron más allá de los límites establecidos y se convirtieron en el fundamento de la acción y el sentido de varios hechosque se presentaron en el pasado y actualmente.
Jesús de Nazaret, sin dinero o armamento, conquistó la población mundial. Hoy controla los destinos del mundo civilizado y gobierna un imperio espiritual que cubre una tercera parte del globo terráqueo, el catolicismo. Jesucristo reconoce la naturaleza política del hombre, y su consecuente necesidad de una organización estatal y de un respeto a laautoridad constituida. Pronto estaremos en el año 2010 esta fecha indica que hace 2010 años más o menos vino Jesús a partir de él se encuentra distribuido el tiempo y los años. Palestina estaba ocupada por los romanos, la gente como ahora pagaban impuestos, solo que entonces nadie sabía a dónde iban a parar, no había televisión, ni radio, ni sistemas de comunicación Jesús interviene creando un juiciocrítico y de cuestionamiento en las personas. Jesús con la conciencia del trabajo del hombre y la necesidad de descanso, instituye universalmente el día domingo para reposo. Muchos países tienen leyes justas cuya inspiración es cristiana, leyes sociales, hospitales, cruz roja, seguridad social, y muchas cosas que hoy día parece que la inventaron los sindicatos, son la influencia del cristianismo.La protección a la infancia, la ayuda a los necesitados, todo esto es la influencia de Jesús en el mundo, una mujer no tenía ni siquiera derecho alguno, era un mundo donde el hombre era el señor absoluto, donde la esclavitud era algo normal y corriente.
Jesucristo limita el poder del estado al ámbito de lo temporal, reservando para Dios el terreno de lo espiritual. Diferenciando el ámbitopolítico del religioso. El estado, en la visión cristiana, ya no puede servirse de los hombres sino que pasa a estar al servicio de ellos. Los gobernantes deben ser en consecuencia, gerentes y promotores del bien común, sujetos a normas objetivas y heterónomas, irrenunciables y de inexcusable cumplimento. Cristo sustituye, al despotismo, la autoridad; a la servidumbre, la libertad; y al derecho de lafuerza, la fuerza del derecho

El Papa Juan Pablo II crítico de los totalitarismos, desencadena la caída del comunismo a finales de los años 80. El Papa quien no se conformaba con la división del mundo en dos bloques, el comunista y el capitalista, se declaró siempre convencido que "la mentira comunista" podía ser derrotada. Para lograr tal objetivo, apoyó durante los años 80's la política deEstados Unidos, liderada entonces por Ronald Reagan, un anticomunista convencido. Habla sobre la naturaleza y la responsabilidad que conlleva la misión y vocación a la acción política, al gobierno de las naciones, el establecimiento de las leyes y la Administración pública en sus diversos ámbitos. La actividad política, por tanto, debe realizarse con espíritu de servicio. Fomenta el trabajardesinteresadamente, no buscando la propia utilidad, sino el bien de todos. Una justicia que no se contenta con dar a cada uno lo suyo sino que tienda a crear entre los ciudadanos condiciones de igualdad en las oportunidades.
Critica las guerras que en sus manos poseen los resortes de la política, la economía y los recursos financieros del mundo, pueden el destino de los pueblos. Juan Pablo II...
tracking img