Juan pablo ii

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Han pasado casi cinco años desde la muerte de el Papa Juan Pablo II y muchas personas esperan que el Vaticano apruebe su beatificación muy pronto. En este Reportaje Vaticano, trataremos todo lo quetiene que suceder antes de que Juan Pablo II pueda ser declarado santo.

El pasado otoño, después de algunos años de estudio, el Papa Benedicto XVI aprobó el decreto que afirma que el Papa Juan PabloII vivió una vida heroica de virtudes cristianas. Es un gran paso hacia la beatificación, cuando la Iglesia declara a una persona venerable. Pero antes de que la beatificación se lleve a cabo, senecesita dar un segundo paso: un milagro tiene que ser atribuído a la intercesión de Juan Pablo II. Mucha gente en Roma piensa que podría llevarse a cabo rápidamente, incluso dicen que podría ser para elaniversario de su elección, a mediados de Octubre de 2010.

Pero quizá no suceda, porque el Vaticano tiene ya programadas seis canonizaciones para el 17 de octubre de 2010, lo que hace menos viableque Juan Pablo II sea beatificado el mismo fin de semana. Pero la verdad es que no hay un calendario real cuando se trata de milagros.
Hace cuatros años, una religiosa francesa anunció que fuecurada milagrosamente de un mal de Parkinson, la misma enfermedad que sufrió Juan Pablo II. El Vaticano sigue estudiando este caso, pero ha sido muy cuidadoso. Por un motivo, con una enfermedad neurológicacomo el Parkinson es posible que los síntomas desaparezcan, pero esto no significa que haya sido curado.

Ahora, cuando se trata del juicio de una curación milagrosa, el Vaticano solicita asesoríasmédicas fiables de distintos campos interdisciplinarios. Se estudia el historial médico del paciente, los análisis realizados y los tratamientos y las terapias que se han llevado a cabo.
No sóloporque alguien se cure después de las oraciones a alguien como Juan Pablo II garantiza que sea considerado como un milagro -muchas veces los expertos médicos afirman que el diágnostico original fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo II
  • Papa Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo ii
  • Juan pablo ii
  • Oratoria de juan pablo ii
  • Enciclica Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS