juan pablo ii

Páginas: 35 (8662 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Índice
introducción
Juan Pablo II, de origen Polaco, es el primer papa no italiano más de 400 años. Es el "Papa del concilio Vaticano II", ya de su pontificado es una continua puesta en práctica de las decisiones tomadas en dicho concilio. Pero, sobre todo, Juan Pablo II es un Papa activo; ha escrito gran cantidad de Encíclicas, cartas, exhortaciones apostólicas... y, aunque tiene una avanzadaedad, los libros que ha escrito recientemente, son una muestra de que su mente ha resistido el paso a los años y todavía puede gobernar la Iglesia.
Es un papa muy querido por católicos y no católicos. Ha viajado por todo el mundo y sigue viajando aunque casi su vejez no se lo permite, pero su voluntad es de hierro. Ha estado muy unido siempre a los jóvenes con quienes compartió su afición por eldeporte y hoy día le siguen queriendo mucho y mostrando su aprecio

La grandeza de su persona es inmensa, así como su preocupación por la Iglesia Universal, que le gustaría ver unida antes del Jubileo del año 2000. Otro rasgo muy característico de Juan Pablo II es su gran devoción mariana, que ha presidido su pontificado con el emblema Totus Tuus, conque se consagra a la Madre de Dios.
A lolargo de este trabajo conoceremos algo más de su vida, que inicialmente transcurrió en una Polonia afectada por la II Guerra Mundial y el comunismo, pero en la que recibió el apoyo y ayuda de muchas personas. También veremos algo de sus viajes así como la opinión de algunas personas sobre él.
Biografía
Su familia:
El padre, Karol Wojtyla. El hijo de un sastre, Maciej, y Francesca, nace el 18 deJulio de 1879 en Lipnik cerca la ciudad de Bielsko Biala, Polonia. Fue funcionario administrativo del Austríaco, entonces Polaco, ejército hasta su jubilación en 1941.
La madre, Emilia Kaczorowska. Hija de Feliks, que terminaba carruajes, y Anna, nacida en 1884 en Cracovia, Polonia.
El hermano, Edmund Wojtyla. Nacido en el 27 de agosto de 1906 en Cracovia. Fue médico y trabajó en hospital Miejskien Bielsko.
Karol Wajtyla
Karol Josef Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice (sur de Polonia), en el seno de una familia cristiana, y fue bautizado pocos días después de nacer por el capellán militar en la Iglesia de Santa María de Wadowice.
Durante su juventud vivió con sus padres en la calle Rynek 2, ahora Via Koscielna 7, apt. Nº 4, y asistió a la escuela para chicos "M. Wadowita",en la que solía conseguir las calificaciones más altas. El 13 de abril de 1929 (a los 9 años de edad) sufrió un duro golpe al fallecer su madre, que sufría una dolencia crónica de riñón, al dar a luz a una niña que murió antes de nacer. Años más tarde (el 5 de diciembre de 1932) falleció su hermano de fiebre escarlata contraida de sus pacientes.
En sus años de juventud estudio alemán, griego ylatín, fue un gran aficionado al deporte y recibió entrenamiento militar. Mostró una gran inquietud por el teatro y las artes literarias polacas; su profesor de Lengua y Literatura polaca influyó bastante en su juventud. Este había formado una compañía estudiantil de teatro y Karol se integró en ella convirtiéndose en su miembro más activo.
Fue en el tiempo en que era estudiante en el institutocuando se encontró por primera vez (en 1936) con el Arzobispo de Cracovia Adam Stefan Sapieha, quien quedó impresionado por un discurso de bienvenida que había preparado y consideró una lástima que Karol decidiera estudiar filología en lugar de teología, haciéndole considerar por primera vez la posibilidad de su vocación sacerdotal. Muchas otras personas creyeron que debería entrar en el seminario yle influyeron a hacerlo, pero Karol en ese tiempo estaba fascinado por la literatura, en particular por la dramática, y por el teatro.
Karol quería estudiar letras para ser actor. Los ingresos de su padre eran modestos pero no se opuso: el objetivo de su vida fue que sus hijos tuvieran unos estudios que hasta entonces su familia no pudo conseguir; tras la muerte del hermano de Karol su padre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo II
  • Papa Juan Pablo Ii
  • Juan Pablo Ii
  • juan pablo ii
  • Juan pablo ii
  • Oratoria de juan pablo ii
  • Enciclica Juan Pablo Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS