Juan pablo segundo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
uan Pablo II (latín: Ioannes Paulus PP. II), Karol Józef Wojtyła [ˈkaɾɔl ˈjuzɛf vɔiˈtɨwa] (n. Wadowice, Polonia; 18 de mayo de 1920 – † Ciudad del Vaticano; 2 de abril de 2005) fue el ducentésimosexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica y monarca soberano de la Ciudad del Vaticano de 1978 a 2005. Anteriormente, había sido Obispo auxiliar (desde 1958) y Arzobispo de Cracovia (desde 1962).Papa número 264 de la Iglesia Católica.[1] Fue el primer papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero máslargo en la historia de la Iglesia Católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).

De entre los acontecimientos más importantes de su pontificadodestaca el intento de asesinato que sufrió en 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Agca, quién le disparó a escasa distancia desde la multitud. Algo quemotivó la construcción de un vehículo especial con cristales blindados diseñado especialmente para este tipo de actos y que fue popularmente bautizado como Papamóvil. Meses después el terrorista fueperdonado públicamente.

También se le recuerda por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo y de su lucha contra la expansión del Marxismo por lugares como Iberoamérica donde combatióenérgicamente al movimiento conocido como la Teología de la liberación con la ayuda de su mano derecha, a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.

Tras una fractura en el cuello del Fémur [2] , su salud empezóa ser objeto de numerosas especulaciones debido al deterioro físico sufrido y a su avanzada edad, que irán a más hasta 2005. En aquel año tuvo que ser hospitalizado por un síndrome de dificultadrespiratoria. Se le realizó una traqueotomía a mediados de marzo. Hacia finales del mismo mes su estado se agravó y entre el 31 de marzo y el 1 de abril sufrió una septicemia por complicación de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Pablo Segundo
  • Papa Juan Pablo Segundo
  • Biografia de juan pablo segundo
  • Testamento De Juan Pablo Segundo
  • Juan Pablo Segundo
  • juan pablo segundo
  • Juan Pablo Segundo
  • juan pablo segundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS