Juan pablo i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1278 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 25 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Ignacio de Calama
5° Básico A

PAPA JUAN PABLO I

[pic]

"Amar significa viajar, correr con el corazón hacia el objeto amado (...) Amar a Dios es, por tanto, viajar con el corazón hacia Dios. Un viaje bellísimo (...) El amor a Dios es también viaje misterioso, es decir, uno no lo emprende si Dios no toma la iniciativa primero (...) Ésto quiere decir, amar a Dios no poco sinomuchísimo; no detenerse en el punto a que se ha llegado sino, con su ayuda, avanzar en el amor ".

ALUMNOS: Nicolás Robles
Pablo Silva S.

JUAN PABLO I

BREVE BIOGRAFÍA

Albino Luciani, su nombre antes que fuera nombrado PAPA, fue el primer pontífice nacido en el siglo XX. Hijo de Giovanni Luciani y Bortola Tancon, nació en una pequeña localidad italiana llamada Canale d'Agordo, Belluno(en esa época conocida como Forno di Canale) el 17 de octubre de 1912, en su hogar, fue bautizado por la matrona que ayudo en el parto, ya que se temía que muriera. Su bautismo fue formalizado dos días después por el párroco del pueblo, Achille Ronzon. Fue el mayor de cuatro hermanos del matrimonio Luciani, los otros hermanos son Edoardo, Nina, y Federico que falleció a corta edad. La familia deLuciana de extracción humilde, pasó penurias durante la Primera Guerra Mundial. Cuando tenía 6 años, recibió el sacramento de la confirmación de manos del Obispo Giosuè Cattarossi. A los diez años, su madre murió y su padre contrajo nuevas nupcias con una mujer de gran devoción; fue entonces cuando nació su vocación sacerdotal, según él declaró, gracias a la predicación de un fraile capuchino.[pic]

En 1928, Albino Luciani ingresó en el seminario de Belluno. El 7 de julio de 1935 recibió la ordenación sacerdotal.
Se desempeñó como capellán en la parroquia de su pueblo natal y luego en la de Agordo, donde también enseñó religión en el Instituto Técnico Minero.
En 1937, fue nombrado Vicerrector del seminario de Belluno cargo que ocupó hasta 1947. Fue profesor de Teología Moral yDogmática, de derecho Canónico e Historia del Arte.
En 1947, obtuvo el Doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En 1928, Albino Luciani ingresó en el seminario de Belluno. El 7 de julio de 1935 recibió la ordenación sacerdotal.
[pic]

En 1949, organizó el Congreso Eucarístico de Belluno y apareció su libro " Catequesis en migajas ".954, fue nombrado Vicario generalde la diócesis de
El 15 de diciembre de 1958 fue nombrado obispo de la diócesis de Vittorio - Veneto, por el Papa Juan XXIII, fue consagrado obispo en la Basílica de San Pedro, por el Papa, el 27 de diciembre del mismo año.
[editar] El Obispo Luciani
Tomó posesión de la diócesis de Vittorio - Veneto el 11 de enero de 1959, durante 11 años ejerció su ministerio en esta diócesis, realizando suprimera visita pastoral el 17 de junio de 1959.

" Estoy pensando en estos días que conmigo el Señor actúa un viejo sistema suyo : toma a los pequeños del fango de la calle y los pone en alto; toma a la gente de los campos, de las redes del mar, del lago, y hace de ellos apóstoles. Es su viejo sistema. Ciertas cosas el Señor no quiere escribirlas ni en el bronce, ni en el mármol, sino hasta en elpolvo, de modo que, si queda la escritura sin descompaginarse, si dispersarse por el viento, esté bien claro que todo es obra y todo es mérito solamente del Señor (...). En este polvo, el Señor ha escrito la dignidad episcopal de la ilustre diócesis de Vittorio Veneto ".
( De la homilía pronunciada el 4/1/59 )

[pic]

En 1962 asistió a la apertura del Concilio Vaticano II en Roma, estaríapresente en cuatro de las sesiones de dicho Concilio.

Fue elegido como el 263º Papa de la Iglesia Católica, el 26 de agosto de 1978. Fue el primer Papa con dos nombres, gesto con el que pretendía honrar a sus dos predecesores: Juan XXIII y Pablo VI. El 3 de septiembre inició su servicio pastoral y finalmente el 28 de septiembre falleció. Es el cuarto Papa que menos tiempo ha durado en esa...
tracking img