Juan perez jolote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro nos relata la vida de un indio que empieza por contar su historia desde el momento que el era un niño.
Comenta que cuando era pequeño, su padre, al ver que no rendía lo suficiente parael trabajo lo maltrataba física y verbalmente, para el solo era un objeto que formaba parte de su propiedad y decía que el podía hacer lo que quisiera con el por ver que Juan no seguía susordenes.
Un día Juan al cansarse de los golpes que recibía por su padre decide ir a pedirle a una señora viuda que encontró en su camino que si lo llevaba con ella explicándole su situación, y lamujer acepto, diciéndole que se lo llevaría.

El se dedico a cuidar a sus carneros pero estuvo solamente unos meses a su lado pues llego una pareja de zinacantecos a pedírselo y ella se los cambiopor una botella de agua ardiente.

El trabajó cuidando sus frutales de esa familia pero tenían 2 hijos mayores que el, los cuales al no estar sus padres con ellos cuando los mandaron a los tres ahacer algún trabajo maltrataban a Juan por qué el no hacía bien el trabajo según sus hijos de los zinantecos..

Después de un tiempo lo llevan a la cárcel acusado injustamente por ver como mataron aun peón de los que trabajan en el campo, es así como regresa de su casa donde lo daban por muerto su madre feliz lo recibe pero alcabor de un tiempo su papa empieza de nuevo ha maltratarlo y denuevo decide irse.

Ingresa a la militar y empieza a ganar más dinero, para no hacérsela largo el regresa a su casa en donde un días antes le habían robado todo lo que había juntado. Es así dondeconoce a Dominga se había enamorado de ella pero sus papas no lo aceptaban pero se gana su confianza y se casan donde tienen un hijo al que le pusieron Lorenzo

Ya teniendo mujer el se mete a lapolítica como el primer mayor y de ahí iba ascendiendo. Termina vendiendo alcohol en donde el empieza a tomar y se vuelve alcohólico igual que su padre lo que el no quería era morir igual que...
tracking img