Juan ruiz manero

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Juan Ruiz Manero
Juan Ruiz Manero es escritor, actualmente forma parte del consejo editor de la revista Doxa. Cuadernos de filosofía del Derecho, es miembro de los consejos de redacción de lasrevistas Isonomía y Derecho privado y Constitución y del comité científico de la revista Analisi e Diritto. Y también cumple funciones como catedrático de la materia de filosofía del Derecho en laUniversidad de Alicante.

Es autor de numerosos artículos de su especialidad, entre sus libros destacan Jurisdicción y Normas (1990), Marxismo y Filosofía del Derecho (con Manuel Atienza, 1993) Las piezasdel Derecho. Teoría de los enunciados jurídicos (con Manuel Atienza, 1996), Ilícitos atípicos. Sobre el abuso del Derecho, el fraude de ley y la desviación de poder (con Manuel Atienza, 2000); El juezy las lagunas del Derecho (con Ulises Schmill, 2007); Fragmentos para una teoría de la Constitución (con Josep Aguiló y Manuel Atienza, 2007) y Para una teoría postpositivista del Derecho (con ManuelAtienza, 2009).

Ha participado como profesor en diversos cursos de doctorado, maestrías y cursos de capacitación a magistrados en Europa y en Latinoamérica.

Entre su variedad de artículospodemos encontrar “A propósito del concepto de derechos humanos de francisco Laporta” con Manuel Atienza donde dice que “La indagación conceptual en torno a los derechos humanos presentada por FranciscoLaporta es susceptible, a su juicio, de críticas de diverso tipo: la más relevante de ellas sería, probablemente, una crítica externa que pusiera de relieve algunas consecuencias indeseables que -cabepensar- se derivan inevitablemente de la fuerte restricción del catálogo de derechos humanos que la concepción de Laporta implica. Ello no obstante, las brevísimas observaciones que aquí presentaobedecen a una perspectiva meramente interna y se limitan a llamar la atención sobre algunos problemas que creemos encontrar en determinadas piezas del andamiaje conceptual del sugerente trabajo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia juan ruiz
  • Juan ruiz de alarcon y mendoza
  • Juan Ruiz De Alarcon
  • Juan ruiz alarcon y mendoza
  • Juan Cruz Ruiz
  • Juan Ruiz de Alarc n
  • JUAN GUILLERMO RUIZ
  • Juan ruiz de alarcón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS