Juan rulfo y su tipo de vista social de la sociedad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo busca tomando el punto de vista de Juan Rulfo en la que se refleja una vista social y diferente de la vida cotidiana en todas sus etapas y/o contextos físicos o imaginarios, su punto devista esta inclinada hacia la sociedad mexicana en el siglo XX (20) en la cual se encontraban muy marcadas las diferencias sociales entre un estrato y otro se vivía en la pobreza o en un tipocercano a la opulencia en esta sociedad no había un punto medio como al que estamos todos en esta momento.
Las novelas del siglo XX innovaron la sociedad y la literatura en general, esto es lo que quieroreflejar por medio de este ensayo, que el significado de sociedad es aprender a vivir con todo lo que la compone incluyendo lo bueno y lo no tan bueno.
Este siglo fue una época de cambio en Méxicoy en todo el mundo ya que las revoluciones, la industrialización, y el capitalismo intervenían directamente en la vida de los habitantes.

En este libro (el llano en llamas) muestra la sociedadmexicana como una sociedad muy competitiva, recursiva y llena de valores y costumbres que travez de los muchos siglos no han dejado perder en el tiempo sino que cada vez es mas fuerte el cariño delmexicano por sus tradiciones ya que según los mexicanos su honor esta en la preservación de la misma (tradicionalismo).
El llano en llamas es el título de una recopilación de cuentos delescritor mexicano Juan Rulfo. En su primera edición, de 1953, publicada en México, D. F. por el Fondo de Cultura Económica, estaba compuesto por quince relatos, algunos de ellos publicados en lasrevistas Pan, América y otros inéditos, escritos con el apoyo económico de la beca de la Fundación Rockefeller en México y el Centro Mexicano de Escritores. A partir de 1970, fecha de la segunda edición, revisada por elautor, se incluyen dos cuentos más; El día del derrumbe y La herencia de Matilde Arcángel, haciendo un total de diecisiete relatos que conforman la versión definitiva.
Varios de los relatos se...
tracking img