Juan rulfo

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Juan Rulfo
30 de enero del 2006
NOMBRE DEL AUTOR
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno
DATOS BIOGRAFICOS
Juan Rulfo (1918-1986), novelista y cuentista mexicano nacido en Sayula, Jal.,escenario de la Guerra Cristera que había de influir tanto en su vida y en su obra. Dos capítulos de su novela Pedro Páramo (1955) se publicaron en revistas y, luego el libro, traducido casi de inmediatoal alemán y sucesivamente, a varios idiomas. En 1967, se hizo una película de Pedro Páramo, dirigida por Carlos Velo, En 1970 recibió el Premio Nacional de Literatura en México y en 1983 el PremioPríncipe de Asturias en España. Murió en 1986 en la ciudad de México.
BIBLIOGRAFIA
“El llano en llamas”, “Los hijos del desaliento”.
TITULO DE LA OBRA
Pedro Páramo
ARGUMENTO
Juan Preciado hijo dePedro páramo y de Dolores Preciado, que al morir su madre, decide cumplir la promesa de ir en busca de su padre a Cómala y exigirle lo suyo; al llegar se da cuenta de que es un pueblo misterioso dondese escuchan voces y murmullos y además su padre ya esta muerto y todos en ese pueblo también, pero los fantasmas dan sus testimonios y rumores que lo hacen entender que su padre, el legendario PedroPáramo era un cacique despiadado que seducía a las mujeres entre ellas a su madre y tenia hijos por todo el pueblo, pero Juan Preciado al ver que todo era irreal y que escuchaba todo tipo de voces,murmullos y veía a los fantasmas comprende que el también esta muerto y todo su relato precisamente se lo esta contando a otra alma en pena que esta junto a el.
PERSONAJES

Principales: Pedro Páramo,Juan Preciado, Susana San Juan.

Secundarios: Dolores Preciado, Abundio Martínez, Eduviges Dyada, Damiana Cisneros, Padre Rentería, Miguel Páramo, Dorotea.

LUGAR

Cómala un pueblito en las faldasde un volcán, donde todo parecía estar abandonado y así era no había nadie en ese lugar debido a el ambiente que se daba.

AMBIENTE

En esta obra todo lo que hay en Cómala es irreal este es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Rulfo
  • juan rulfo
  • juan rulfo
  • Juan rulfo
  • Juan Rulfo
  • Juan rulfo
  • juan rulfo
  • Juan Rulfo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS