Juan salavador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Juan Salvador Gaviota

El Autoestima y la perseverancia a encontrar un nuevo conocimiento, nos abren grandes posibilidades a no aceptar la vida monótona

El Autoestima es el interés por uno mismo, es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa saber que eres valioso (a), digno (a), que vales la pena y que eres capaz, y afirmarlo. Implica respetarte a ti mismo yenseñar a los demás a hacerlo.
En contrapartida la Baja autoestima es el producto de lo que nos rodea, a medida que nos desarrollamos desde que somos niños, la sociedad nos enseña a poner "etiquetas" de lo que esta bien y de lo que no está, en muchos casos, sin tener en cuenta los verdaderos valores que como seres humanos debemos practicar.
Voy a citar algunas palabras que con seguridad, en algúnpasaje de nuestra existencia nos enseñaron a despreciar y los hemos mirados por encima del hombro: Extranjero, Hombre de color, Miembros de Iglesias, Los pobres, Altos y bajos, feos o feas, Alcohólicos, Sin techos, Discapacitados, Homosexuales, Infectados con VIH, Gordos y Gordas, Gente tímida, Anciano, Gente sin coches, entre otros.
Esta lista puede ser aún mas grande, en ella puede estar cualquierade nosotros, pero lo que más importa, es pensar que todos tenemos algo en lo que podemos destacar, y que si hay algo que cambiar, nunca es tarde para empezar.
En las veces que no detenemos a observar a nuestro alrededor a las personas, caminando, realizando sus actividades de siempre, tan monótonamente que parece que no se preocupan en nada más que en el beneficio de trabajar para conseguir elalimento y el bienestar a la familia y al suyo por supuesto.

No pensamos que somos capaces de lograr cosas mas allá de lo que imaginamos, solo con quedarnos en un lugar y dejar de lado lo monótono, empezar a procurar a conseguir nuevos conocimientos, solo la superación es la satisfacción mas grande que tendremos al final de llegar a nuestro objetivo final.

El descubrir algo nuevo que refresquenuestros rostros, nos hace observar que realmente somos capaces de descubrir cosas maravillosas como convertir el sueño en realidad, de alguna manera este impulso es lo que nos hace ser personas que tienen vida, que la disfrutan, que la viven como se debe.

Los jóvenes estan todos los dias expuestos a las nuevas tecnologías, pero lo no saben manipular, para el descubrimiento de algo nuevo opara el desarrollo de algún producto útil para las personas. No siempre nos damos cuenta que existen desafíos a ser superados o por lo menos a ser realizadas. El autoestima es en ese momento el que nos impulsa y nos da la fuerza para que las oportunidades de lograr algo bueno están al alcance de sus manos es cuando la vida empieza a tener sentido, sentirse libre en el cuerpo y alma, descubrimosque somos personas que realizan cosas más allá de lo común.

¿Nos detenemos a pensar del poder que poseemos al poder ser lideres para otras personas que como nosotros no supieron ver que las grandes cosas existen en pequeños frascos pequeños? si la explotamos nuestros conocimientos podremos guiar a las personas por el sendero de la libertad fuera del cuerpo donde la adrenalina de lo nuevoacelera nuestros corazones, ya la satisfacción de sentir ese cosquilleo dentro de nuestro cuerpo nos da a conocer que la verdadera felicidad esta en el conocimiento de la vida y como usarla en el aprendizaje del tiempo.

Solo el chico que intenta golpear un balón de fútbol, lo intenta pero nunca lo logra y se siente deseccionado porque sintió que podría hacerlo solo con el motivo de entretenerse,pero lo sigue intentando, su perseverancia no solo provoco que lograra patear la pelota sino que descubrió que podría dominar el balón como ningún otro chico lo habría hecho, este ejemplo nos ayuda a comprender que solo el interés a querer lograr algo con algún fin especifico nos ayuda a descubrir algo nuevo que podríamos dominarlo pero que solo no lo hacemos por el solo hecho que estamos...
tracking img