Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN SALVADOR GAVIOTA
PRIMERA PARTE
Juan Salvador Gaviota no es un pájaro cualquiera: para la mayoría de las gaviotas lo más importante es comer, pero para Juan Salvador lo importante no es comer, sino volar. Esto le hacía muy impopular entre el resto de gaviotas y hasta sus padres se sentían muy desilusionados con él. Por este motivo, durante unos días intentó comportarse como las demásgaviotas, lo intentó de verdad… pero no dio resultado. Pronto siguió aprendiendo a volar, centrado en aumentar su velocidad y llegó a conseguir una marca mundial de velocidad para gaviotas. Sin embargo no conseguía controlar bien la técnica y en una de esas se elevó tan alto que se estrelló contra el agua, llegando a perder el conocimiento. Cuando despertó, se prometió a sí mismo que sería como el restode gaviotas. Pero tampoco esta vez mantuvo su promesa, ya que pronto creyó haber dado con la solución: necesitaba alas cortas como un halcón. Así que solamente tenía que doblar sus grandes alas de gaviota y lo conseguiría. Y así fue, Juan cada vez subía más alto, y volaba más rápido… a 200, a 300 km/hora y llegó a darse cuenta que a esas velocidades, a poco que moviera sus plumas, realizabaverdaderas acrobacias. Juan se había convertido en la primera gaviota de este mundo en realizar acrobacias aéreas.
El mismo día que realizó este descubrimiento, cuando volvió a la bandada, el Consejo de gaviotas se encontraba reunido. Juan pensó que habían sabido de sus logros y querían honrarle por ello, sin embargo, se encontró con todo lo contrario. El resto de gaviotas encontraban que suslogros eran una irresponsabilidad temeraria y resolvieron expulsarle de la bandada. Juan pasó el resto de sus días solo. Pero eso no le importaba, lo que más le dolía era que las otras gaviotas se negasen a creer en la gloria que les esperaba al volar.
Juan siguió aprendiendo cada día más y más, obtuvo lo que quería y nunca se arrepintió del precio que había pagado. Juan descubrió que elaburrimiento, el miedo y la ira son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, pero al haber desaparecido estas de su pensamiento, Juan tuvo una vida larga y buena.
Un día, mientras volaba, dos resplandecientes gaviotas aparecieron de repente a su lado. Aquellas dos gaviotas volaban con la misma habilidad con que lo hacía Juan. Se presentaron ante él como sus hermanas y le contaron quehabían venido a llevárselo a casa. Juan estaba muy sorprendido, él era la gaviota exiliada y no tenía casa. Sus hermanas gaviotas le explicaron que ya había aprendido a volar y que esa etapa había terminado. Ahora había llegado el momento de que una nueva comenzara.
SEGUNDA PARTE
Juan estaba ahora en el cielo y su cuerpo se había vuelto tan resplandeciente como el de las dos gaviotas que lohabían traído hasta allí. Era el mismo Juan de siempre pero con su nuevo cuerpo volaba mucho mejor y con menos esfuerzo. En los siguientes días se dio cuenta de que ahora tenía tantas cosas para aprender como en su antigua vida, pero con una diferencia, aquí todas las gaviotas pensaban igual que él, para todas ellas lo más importante era volar.
Un día estaba Juan con su instructor, Rafael, y lepreguntó porque no había más gaviotas con ellos allí. Rafael le explicó que él era una gaviota entre un millón y que la mayoría de gaviotas tenían que vivir mil vidas para darse cuenta de lo que él se había dado cuenta en una sola.
Una noche Juan se armó de valor para preguntarle a la Gaviota Mayor si aquel era el verdadero cielo. Sabiamente la Mayor le explicó que el cielo no era un lugar ni untiempo. Que el cielo consistía en la perfección y que empezaría a palpar el cielo en el momento que alcanzase la velocidad perfecta, pero que la velocidad perfecta no es alcanzar una cifra determinada de kilómetros por hora, porque cualquier número es un límite y la perfección no tiene límites. Le explicó que la perfecta velocidad era estar allí. A continuación Mayor desapareció y volvió a aparecer....
tracking img