Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Richard Bach Juan Salvador Gaviota
CENTRO UNIVERSITARIO CASANDOO
Lic. ArquitecturaEnsayo:Juan Salvador GaviotaAlumno: Profesora: Primer semestre14/01/2010
Santa María Atzompa.
|

Juan Salvador Gaviota
Introducción
En esta lectura podremos conocer la vida de una gaviota llamada Juan Salvador la cual está obsesionada con conocer más de lo que ya ha vivido y vistoconocer nuevas formas de vuelo lo cual le importa más que ir de casería o solo dormir.
Juan Salvador es más que una sola gaviota que solo sigue tontas reglas pues sus deseos de volar son tan grandes que lo harán experimentar algo especial quien conocerá grandes amigos que volaran junto a él durante su viaje a lo desconocido quienes experimentaran experiencia que jamás olvidarán.
La cual al finalde su lectura descubriremos que todos tenemos un Juan Salvador Gaviota dentro de nosotros mismos.

DESARROLLO DE LA HISTORIA
Amanecía y el sol pintaba de color dorado la costa, las miles de gaviotas volaban para regatearse la comida, mientras tanto Juan Salvador Gaviota practicaba el vuelo pues a el que le gustaba tanto la velocidad que era su más grande deseo a mejorar, al principio solo seatascaba y caía, como se sabe cuando una gaviota se atasca en el aire es deshonor pero para Juan sin avergonzarse se paraba y nuevamente levantaba el vuelo.
La mayoría de las gaviotas no se molestan en aprender más que lo básico que es como ir y venir de la playa para alimentarse, pero eso no era el caso de Juan Salvador ya que él era especial ya que para él lo más importante en el mundo no eracomer sino volar.
Sus padres se desilusionaban de ver a Juan planear y no comportarse como el resto de la bandada, Juan intento hacer lo mismo que el resto de las gaviotas pero le era muy difícil intentar olvidar el vuelo.
Nuevamente siguió practicando el vuelo, se lanzo al mar, poco a poco empezó a aumentar su velocidad hasta llegar a 130km por hora se sentía orgulloso pero el gusto le duro muypoco pues al intentar dar vuelta perdió el control y se estrello contra el mar duro como un ladrillo, cuando despertó se encontraba bajo la luz de la luna, desilusionado deseaba que su peso lo llevara al fondo el mar y así terminar con todo pero después pensó que su madre tenía razón que debería ser como las demás gaviotas, con esfuerzo se levanto y intento volar hacia la costa intentando ser felizcon lo que había aprendido pero si pretendía ser como el resto de las gaviotas debería volar como tal y con mas esfuerzo aleteo pero pensó “las gaviotas no vuelan en la oscuridad” si voláramos en la oscuridad tendríamos alas cortas como las de halcón, ojos de búho, se quedo pensando y dijo no es necesario las alas de halcón si doblo mis alas dijo y se elevo a 700 metros de altura y sin pensar en lamuerte pego sus anteadas a su cuerpo y solo dejo las afiladas puntas y se dejo caer en pique vertical hasta llegar a 200km por hora y bajo control.

Al día siguiente siguió practicando a mil metros, días después pensó en mostrarle a todos lo q había aprendido pero al hacer su demostración bajo pensando que le harían honores por el descubrimiento, pero todo parecía andar mal cuando el consejo locorrió por su irresponsabilidad y vagar mas allá de los acantilados.
Desilusionado se fue pero no de él sino de las demás gaviotas, pasaron muchos años en los cuales el aprendió muchas cosas nuevas como la formas de encontrar el pez raro que se encuentra 3 metros bajo el agua hasta como dormir volando fijando una ruta, lo que antes había deseado encontrar para toda la bandada ahora lo tenía parasí mismo y no se arrepentía del precio que había pagado para conseguirlo.
Juan Salvador Gaviota descubrió que la ira y la preocupación eran la causa de acortar la vida de una gaviota y al desaparecer ellas de su pensamiento, tuvo por cierto una buena y larga vida.
Mientras Juan planeaba en el aire dos gaviotas que su vuelo era hermoso, llegaron junto a Juan este las puso a prueba la cual...
tracking img