Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN SALVADOR GAVIOT A POR RICHARS BACH
Hablamos aquí de un doble mensaje en el mejor sentido de la frase y no para despreciar la dualidad confusa de un discurso político en épocas pre y postelectorales.
Toda arquitectura en si misma encierra un mensaje –cultural- determinado, por ello se habla de lenguaje en el mundo de la arquitectura y también de los objetos.
Este lenguaje se expresa através de la espacialidad, las relaciones, las escalas, la tipología, y la tecnología utilizada, y esta estrechamente ligado a un contexto social, cultural, espacio – temporal.
Este mensaje esinequívoco en tipologías muy reconocidas a lo largo de la historia, como Iglesias, Palacios, Hospitales, Escuela, incluso las tipologías habitacionales . Que de por sí tiene implícito este menaje mas allá delas formas o de los tiempos.
Ahora bien existen un sin número de arquitecturas “menores”, nos referimos a menores en metros cuadrados, que necesitan otro aditamento, emplear otro lenguaje para poderdistinguirse, estamos hablando de arquitectura comercial.
En una sociedad de consumo como la que compartimos en la actualidad y donde impera la libertad de elegir  , la mayoría de los objetos o lasmercaderías que se ofrecen son similares o repetitivas, entonces las empresas o los comercios, deben recurrir cada día mas a destacarse para lograr con el público-usuario una empatía  tal que lo hagadecidirse por él y no por el vecino.
Entonces a los lenguajes reconocidos ya mencionados y enumerados antes que componen la arquitectura en líneas generales debemos agregar el mensaje particular decada comitente referido a la mercadería, marca, servicio o propuesta comercial que este tenga para ofrecer e intercambiar con la sociedad.

Elección Democrática.
En el párrafo anterior hablamos delibertad de elegir, de una elección democrática, esta libertad de elección es en cierta forma ficticia, y lo vemos diariamente como los medios de comunicación colocan temas en las agendas de los...
tracking img