Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN SALVADOR GAVIOTA
RICHARD BACH

Este libro es una fábula acerca de una Juan Salvador Gaviota, una gaviota, la cual, no tiene los mismos ideales al los del resto de sus compañeros de la bandada. Es una gaviota que va en busca de su superación personal, no se conforma con la vida que lleva, abandonando la forma de pensar de las demás gaviotas que se empeñan solo en sobrevivir sin buscarningún bien mayor u objetivo en la vida. Un día lo expulsan de la bandada por estar practicando acrobacias de vuelo que parecieran imposibles para las gaviotas. Y así, exiliado, pretende seguir superándose a si mismo pese a las adversidades de su bandada y las propias.
Es entonces cuando Juan Salvador Gaviota descubre que con esfuerzo, entusiasmo, ganas de seguir luchando y seguir adelante puedeconvertirse en el mejor volador de toda la historia y de todos los tiempos en cuanto a las gaviotas, sin importar el espacio ni el tiempo ya que entiende que solo son limitaciones que nos imponemos nosotros mismos.
Juan, aprende las técnicas básicas y avanzadas en el arte de volar pero, el sentido más importante se da gracias a que aprende a volar espiritualmente y entiende el significado de supropia existencia, ya que él pensaba que solo servía para buscar comida y sobrevivir.
Este libro, fue escrito por Richard Bach, un ex piloto de la fuerza aérea de los Estados Unidos alrededor de los años 70’s, el cual se dedica actualmente a volar aviones de su propiedad y a escribir artículos para revistas norteamericanas. Juan Salvador Gaviota, gracias a su mensaje de perseverancia y superaciónpersonal logro convertirse en uno de los títulos favoritos entre las universidades norteamericanas y en uno de los títulos más vendidos en la historia de la literatura universal alcanzando el millón de copias vendidas en tan solo dos años. Ha sido traducido en más de 30 idiomas y publicado casi en todo el mundo.

ANALISIS DEL LIBRO
En mi punto de vista, yo creo que este libro contiene temasrelacionados con los valores, como la libertad, la igualdad, el respeto a los ideales de cada persona y la tolerancia, ya que como en sus letras los dice es de superación personal. El libro narra la historia de Juan Salvador Gaviota, un ave que la mayor parte del tiempo está sola y abandonada y que no es como las gaviotas comunes y corrientes de la playa a la cual pertenece.
Todas las gaviotas de labandada tienen una sola prioridad, el comer, ya sea de las basuras del muelle o de los desperdicios de los pescadores. Pero para Juan no es así, él considera que lo mas importante en la vida es el volar y sentirse libre. Dado ese pensamiento, los demás miembros de la bandada lo rechazaban por no seguir la ideología tradicional de las gaviotas.
Era tanto el desagrado y el desempeño y el despreciode las demás gaviotas, hacia las conductas de superación y de exigencia a sí mismo en su manera de volar de Juan, que organizaron una junta de consejo de gaviotas, en la cual, se tomó la decisión de exiliar a Juan Salvador Gaviota de la bandada, destinándolo según ellos a vivir aislado de la sociedad. Aun cuando fue humillado y avergonzado en frente de todos, Juan seguía practicando susdiferentes técnicas de vuelo, de las cuales aprendía más y más cada día dado a sus experiencias de éxito o de fracaso. Era tanto su enfoque a perfeccionar sus técnicas de vuelo que se olvidad de otras cosas, como el alimentarse.
Es ahí donde, en mi punto de vista debe existir el respeto en las opiniones, lo que para unos es importante para otros no lo es, de ahí que también debe existir cierta pacienciapara las opiniones y actitudes de los demás. Continuando con el libro, Juan, en las veces que fracasaba practicando sus vuelos, siempre tenía la actitud y el ánimo de seguir intentándolo hasta que lo lograra. He aquí otro de las reflexiones en cuanto al contenido del curso, la conducta que Juan mostraba frente al fracaso, se llama templanza, la cual no es más que la fuerza de voluntad de...
tracking img