Juan Salvador Gaviota

Páginas: 18 (4417 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
ANALISIS JUAN SALVADOR GAVIOTA
INTRODUCCION
Juan Salvador Gaviota, trata sobre una gaviota personificada, y por ende, con todas las cualidades del ser humano, por lo que es capaz de cuestionar la existencia y ver su realidad y la de su bandada. Es capaz de razonar y querer superarse para mejorar su calidad de vida y salvar a su comunidad de la mediocridad de volar solamente para buscar alimentoy sobrevivir.
Se convierte en un solitario, al ser expulsado de la bandada por desobedecer las reglas establecidas y querer volar más allá.
Juan Salvador Gaviota, durante largo tiempo se olvidó del mundo de donde había venido, donde las gaviotas vivían ciegas al gozo de volar. En su afán de aventura, se dedica a volar incansablemente en busca de la perfección hasta lograr hazañas que las demásgaviotas no podían imaginar. En su nuevo mundo, conoció a otras gaviotas que sabían más que él y aprendió sobre la naturaleza del amor y la bondad.
Juan Salvador, en este mundo sin límites, donde se sentía libre y era experto en el arte de volar, siente el deseo de transmitir su experiencia al resto de la bandada. Es así como, al darse cuenta de que había otras gaviotas exiliadas igual que él, seconvierte en instructor y prepara a las gaviotas para enfrentar a la bandada. Poco a poco llegaron más gaviotas y mientras practicaban sus vuelos, aprendían lecciones sobre el significado de la auténtica libertad y la felicidad
• ASPECTOS GENERALES
Precise los siguientes datos bibliográficos en la obra que ha leído:
o Autor: Richard Bach
o Titulo: Juan Salvador Gaviotao Edición: 2da Edición
o Fecha: 2000
o Editorial: Ediciones B
o Ciudad: México
Indique el número de partes en que se divide la obra y el número de capítulos de cada una
Esta obra consta de 3 partes no identificadas. En la primera parte se presenta el exilio de Juan, su vida en soledad y el comienzo de su nueva etapa en el cielo. En la segunda es donde Juanalcanza la perfección y se inicia como instructor. En la tercera es donde empiezan los conflictos a causa del regreso de Juan a la Bandada y donde se desaparece.
Precise si hay alguna relación entre el titulo de cada capitulo y el párrafo final del mismo.
No se puede precisar ya que esta obra esta estructurada en 3 partes no identificadas. Sin embargo si podemos decir la relación que existe entreel titulo y el contenido y es que tiene el nombre del personaje principal y la historia del mismo.
• ACCIONES O HECHOS QUE SE RELATAN
Motivo o motivos que impulsan la acción de los personajes principales
Juan Salvador es una Gaviota que solo quiere aprender a volar y alcanzar la máxima velocidad, no es más que un ser que quiere hacer algo distinto a los demás. El no desea lo que todos desean,no hace lo que todos hacen y no piensa lo que todos piensan. Esto le lleva a un rechazo, porque es distinto a los demás, y a la soledad más tarde. Juan quiere ser libre y huir de la monotonía de lo cotidiano.
Juan es una gaviota que ama mucho lo que hace pero no sólo eso, Juan busca su ideal, busca la perfección, trabaja incesantemente en aprender, aprender para ser mejor. Para aprender Juan tienemuchas victorias y muchos fracasos pero él sigue persiguiendo su objetivo perseverantemente.
Juan tiene una postura muy solidaria hacia sus compañeros, ya no le importa que le hayan exiliado, tan sólo que aprendan y disfruten con lo que él ha aprendido y disfrutado. Comparte todo lo que sabe y lo pone a la disposición de cada uno de ellos, aunque algunos no aceptan el “regalo” que elprotagonista les hace.
Juan era una gaviota que no se conformaba con solo volar a un limite y comer, él quería volar cada día más alto, quería lograr su meta, a veces fracasaba, sentía que perdía los ánimos creía que ya no podía mas, pero el luchó por volar a máxima altura y luego de que pudo lograr lo que se propuso ayudó a las demás gaviotas a volar alto como el, a pesar de que ellas a veces no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS