Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN SALVADOR GAVIOTA
Es un libro, que trata sobre la vida de Juan, una gaviota, que desde su nacimiento, se interesa más por volar, y deja a un lado la comida, por lo que todos los demás gaviotasde su Bandada, se preocupan demasiado. El a pesar de ser rechazado, por sus mismos padres, sale adelante sin importarle los obstáculos por los que atraviese, con la ayuda de Rafael y el mayor Chiangotras gaviotas que conoce, después de seguir en su trayectoria de la soledad. Esta historia se divide en tres partes, de las cuales haré una breve descripción.
En la primera parte, Juan se la pasabapracticando como volar, haciendo acrobacias, tenía una gran pasión por aprender a hacer piruetas en el aire. Llegó el momento en que sus padres le pusieron un alto y se sintieron decepcionados de él.Por más que intentó no tener curiosidad en volar, no lo logró. Hasta que un día se reunieron todas las gaviotas de la Bandada y lo expulsaron, por el simple hecho de que no pensaba igual que los demás.El se dirigió hacia los Acantilados, un lugar solo y siguió practicando, un día mientras volaba dos gaviotas se acercaron y lo llevaron con ellos, hacia una nueva etapa de su vida.
Continuando, conla segunda parte, Juan llega a un lugar donde hay pocas gaviotas, con las cuales se identifica, por la pasión de volar y ser libres. Rafael, su maestro de quien aprende demasiado, junto con la GaviotaMayor Chiang.
En la tercera parte, Juan después de haber aprendido tanto, tiene el deseo de regresar a su lugar de origen, porque a él no le importaba, que lo hayan hecho a un lado de su Bandada,sentía una gran libertad, que lo quería compartir con sus demás compañeros anteriores y tomó la decisión de regresar. A su llegada, se encuentra con Pedro Pablo, quien también fue expulsado de laBandada, por compartir los deseos de Juan. Tomó un tiempo para enseñarle todo lo que sabía Juan a Pedro, pero lo logro con mucho esfuerzo. Después de un mes, otras gaviotas se sumaban a ellos por los...
tracking img