Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autor expresa que el hombre ha sido creado en libertad y sin ningún tipo de limitaciones, el explica que las limitaciones no las colocamos nosotros mismos. El autor humaniza a las gaviotas como tipo de naturaleza humana para poder expresar que el hombre no debe limitar sus pensamientos por que haciendo esto limitara su cuerpo. Este autor plantea la importancia de ser visionario para el logrode las metas y propósitos que en la vida nos tracemos, de la importancia de buscar la perfección en todo lo que hagamos; nos hace un llamado a no ser conformista y no dejar que las limitaciones nos sea un impedimento para insistir y luchar por lo que queremos. Una de las enseñanzas mas importantes es que “el cielo no es un lugar, ni un tiempo. El cielo consiste en ser perfecto” esto fue dicho porChiang gaviota quien era para las gaviotas como dios para nosotros ya que era la mas sabia y hábil de las gaviotas, este personaje es el que le da las enseñanzas mas importantes a Juan salvador gaviota quien era el protagonista de la obra obviamente que se caracterizaba por ser un personaje noble lleno de sueños que nadie mas tenia y por tener un pensamiento ilimitado de sus acciones, tan bien porresaltar del resto de las gaviotas debido a que no se guiaba por la monotonía de que volaban para alimentarse y no para aprender sobre todo lo que se pueda saber del vuelo. Pedro gaviota quien aprendió todo lo que sabia de Juan salvador gaviota y se volvió su primer aprendiz, tenia un carácter fuerte. Cuando nos referimos a los aspectos psicológicos de los personajes podemos decir que en labandada que era como la asociación de gaviotas se caracterizaban por ser guiados por una gaviota pilar y regidos por reglas muy estrictas lo que quiero decir que de dejaban manipular pero Juan salvador gaviota se diferenciaba por que no dejaba manipular y se esforzaba por alcanzar sus propias metas; pedro gaviota fue un personaje que estaba caracterizado por tener una actitud muy buena en lo que serefiere al aprendizaje del vuelo.

Juan Salvador era una Gaviota fuera de lo común a la que lo único que le preocupaba era volar y ser libre, aprender nuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía ni siquiera sus papas a los cuales en vez de darles gusto les avergonzaban los logros de Juan, él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. Un día se elevo tan alto que al caer enpicada perdió el control y se estrelló con el agua; cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas pero en ese mismo instante rompió su promesa ya que Eolo a setecientos metros de altura en la noche cosa que ninguna gaviota había echo ya que las gaviotas no vuelan de noche. Al llegar a la Bandada había una Sesión de Consejo el la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro locual solo significaba dos cosas: o gran honor o exilio; desterraron a Juan. El se fue a los Lejanos Acantilados, pero no le importo estar solo siguió aprendiendo. Un día mientras volaba dos radiantes gaviotas se acercaron volando una de ellas le dijo que volara ya que tenía que pasar a una nueva etapa y las tres gaviotas volaron hasta desaparecer en el cielo.

Poco a poco se fue familiarizandocon las otras gaviotas hasta que un día se despidieron de él y desaparecieron en el cielo, Juan empezó a sentirse cansado y se le olvidó de donde venía aterrizó en la playa y vio que las gaviotas que estaban ahí eran perfectas, pero no le dio importancia así que siguió aprendiendo con su instructor Rafael un día le preguntó de donde venía, él le contestó que solo le podía decir que tenía que cruzarcien vidas para lograr aprender el sentido de la vida. Un día se acercó a la Gaviota Mayor Chiang para preguntarle si ese era el verdadero cielo a lo que el contesto que el cielo es perfecto, desapareció y apareció veinte metros de donde estaba Juan, quedo tan maravillado que ya no pregunto más. Juan intentó hasta que logró hacer lo mismo pero quería regresar por que sentía que alguien en la...
tracking img