Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Busca en el diccionario el significado de la palabra cronos pecies:

Escribe la clasificación taxonómica del ser humano

Sucede que siendo la especie el primer eslabón en la clasificación, no es la categoría más sencilla que existe en la subespecie como categoría más simple. La categoría subespecie está formada por agrupaciones de una especie geográficamente separados, y presenta algunasvariaciones en la composición bioquímica o porque se convierten en unidades reproductivamente aisladas. Pero que al reunirlas en un ámbito geográfico común pueden constituir una sola especie después de mucho tiempo de convivencia común.

Investiga el término pozas génicas:

La categoría subespecie está formada por agrupaciones de una especie geográficamente separados.

Los reinos

Durantemucho tiempo se utilizó la clasificación de sólo dos grandes reinos. Animales y planetas, de hecho este pensamiento es predominante en la mentalidad de la mayoría de seres humanos.

Pero a más de cien años Ernest Haeckel propuso la existencia de un tercer reino al cual llamo protista, en él sugería se clasificaran o agruparan todos aquellos seres unicelulares intermedios entre los animales y losvegetales.

Para 1969 el biólogo R.H Whitaker propuso la existencia de un cuarto reino, al cual denominó fungi. En él sugirió que se agruparan todos los hongos, que no son plantas porque no realizan funciones fotosintéticas.

Aun cuando sus células presenten una membrana cubierta con material quitinoso, idéntico al que forma la quitina en el exoesqueleto de los artrópodos.

Pero comolas bacterias y las cianobacterias que presentan ligeras variaciones con los hongos y con las plantas y con los animales. Whitaker sugirió que se clasificaran en un reino aparte denominado Mónera. Es por ello que en la actualidad se conocen cinco reinos.

Reino Comprende

Bacterias
Reino mónera
CianobacteriasProtozoarios
Reino protista
Algas eucariotas

Mohos gelatinosos
Reino fungi Hongos verdaderos
(mohos, levaduras, setas)

Reino plantas = Plantae
Reino animales = Animalia

El reino protista es en el que se agrupan todos aquellos seres unicelularesintermedios entre los animales y los vegetales.

Reino mónera

Los seres más sencillos orgánicamente hablando que se agrupan entre el reino mónera son los procariotes. Entre sus características carecen de núcleos bien definidos, de organelos membranosos, son microscópicos y unicelulares. El siguiente grupo es el de las bacterias que poseen pared celular, formadas por peptidoglucanos. Lospeptidoglucanos son compuestos que se derivan de los azúcares y los aminoácidos. Varias de estas bacterias excretan una cápsula hecha de polisacáridos.

En el caso de las bacterias que producen enfermedades llamadas patógenas, excretan una cápsula que les permite defenderse de las sustancias inmunes de los huéspedes. Respecto a su forma unas son esféricas, en forma de bastón o espiraladas, llamadascocos, bacilos y espirilos, respectivamente.

Respecto a la función ecológica que realizan, unas bacterias son desintegradoras. Otras autótrofas son importantes en el reciclado del nitrógeno y otros elementos.

Otras son organismos patógenos y causan enfermedades. Otras son utilizadas en procesos industriales y algunas consumen sulfuro de hidrógeno.

En el tercer grupo clasificado comomóneras las cianobacterias se han especializado en realizar procesos de fotosíntesis, extraen del agua el hidrógeno y poseen membranas celulares en las cuales se acoplan asociadamente la clorofila, las enzimas y se distribuyen por el citoplasma.

La mayoría de cianobacterias realizan como función ecológica de organismos productores, generando proliferaciones explosivas en las aguas contaminadas....
tracking img