Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2610 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO

PRIMERA PARTE:

Una mañana con un grandioso sol, había una bandada que se encargaba de la comida, en ese momento una multitud de gaviotas se aglomera pero a lo lejos se encontraba Juan Salvador Gaviota practicando como volar a mucha altura, el quería aprender a hacer piruetas para lo cual el tenía que detenerse en pleno vuelo, lo que significaba una vergüenza para lasgaviotas. A el lo único que le importaba era volar a diferencia de la mayoría de las gaviotas que lo mas importante es comer.

Sus padres se desilusionaron por la pasión que sentía Juan Gaviota, su madre siempre le preguntaba porque le resultaba ser tan diferente de la demás bandada, a lo que respondía siempre que su prioridad era el vuelo más no la comida. De igual forma su padre lo recriminaba y ledecía que debe ser igual a los demás con el objetivo de volar para comer, así pues tratando de no desilusionar a su padre lo intentó durante algunos días pero su pasión al final pudo más.

Durante algunos días el estuvo practicando sus piruetas a alta velocidad para no cometer errores, sin embargo no dejaba de hacerlo, lo intentaba una y otra vez pero siempre terminaba estrellado con unchapuzón de agua. Para no equivocarse un día lo hacía con el ala izquierda y otro día con la derecha a mucha velocidad, su práctica lo llevó a establecer una marca mundial en velocidad, pero tuvo un desenlace terrible ya que Juan Gaviota se estrelló y perdió el conocimiento, al llegar la noche recobró la conciencia pero se sentía fracasado y desanimado y pensó que su padre tenía razón y que debía serigual que todas las demás gaviotas. En ese momento se hizo la promesa de cumplir con el deseo de su padre y dar felicidad y tranquilidad a todos quienes se preocupaban por el. Le invadió el miedo al fracaso y no permitiría tener más desafíos.

Una noche de esas volando hacia la playa se dijo a si mismo que las gaviotas no pueden volar en la oscuridad pero entre pensamiento y pensamiento, comenzó avolar a hacia arriba, volando más rápido, pensó en cumplir con su sueño y rompió su promesa. Juan Gaviota estaba practicando y sentía vivo y lleno de gozo y orgullo de que su miedo estuviera bajo control. El volaba recto hacia abajo a 300km/h sabía que si colisionaba sería la muerte instantánea así que cerró los ojos y siguió hacia el medio de la bandada de la comida, fue ahí donde la gaviota de laprovidencia le sonrió y logró que por esta vez nadie resulte muerto.

El siguió intentando la forma de girar hasta que un día lo logró, ahí fue donde se dio cuenta que era la primera gaviota en realizar acrobacias aéreas, esa noche Juan regresó a la bandada y pensó que cuando sepan lo de su hazaña se pondrían felices. Para el finalmente llegaba a tener sentido la vida, descubrió que podrían sermás hábiles, inteligentes y que por fin son libres. Hubo una sesión de consejo, la gaviota mayor mandó a Juan Salvador al centro, lo cual significada dos cosas: una gran vergüenza o un gran honor. En ese momento el pensó que la bandada de la comida vio su logro y ese sería el motivo para que lo llamen, pensó que sería innecesario tanto honor.

El mayor lo mando al centro para que el resto de labandada lo mirara, pero no como pensaba Juan sino más bien para que fuera objeto de vergüenza por lo que ha hecho.
Sin embargo, por el logro alcanzado, Juan pensó que ellos eran los equivocados. El mayor dijo que Salvador ha violado la dignidad y la tradición de las gaviotas y que lo expulsaban y lo condenaban a una vida solitaria en los acantilados.
Una gaviota nunca refutaba a lo que elconsejo decía pero Juan se hizo escuchar y trataba de explicar lo de su descubrimiento y lo de la libertad y pidió una oportunidad para demostrarlo, pero la bandada no quería saber nada y dio la espalda a Juan porque para ellos se rompió la hermandad.

Desde ese momento Juan quedó solo y voló mucho más lejos de los acantilados, no podía creer que las gaviotas no tuvieran ese deseo de gloria y...
tracking img