Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“JUAN SALVADOR GAVIOTA”
RESUMEN

Es la historia de una gaviota llamada Juan Salvador Gaviota que no era normal como las demás, sus aspiraciones eran diferentes a las de la bandada de gaviotas que solo pensaban en volar para comer, pero Juan Salvador Gaviota veía el vuelo como algo superior y quería perfeccionarse en eso.
Ensayaba mucho las distintas técnicas de vuelo y practicaba y practicaba,incluso su padre lo quería convencer de dejar esos sueños y dedicarse a lo que de veras importaba; volar para conseguir comida, lo intentó así, pero al poco tiempo se dió cuenta que eso no era para él, por qué vivía no para comer, sino para volar.
Hasta que un día la gaviota mayor de la bandada, lo exilió por romper las reglas de la misma, entonces tuvo que irse de su hogar y viajó maradentro llevándose sus sueños y sus ideas y decidido a no cambiarlas.
En su tiempo en solitario, no dejó de practicar y se volvió un experto en volar; volaba de distintas maneras y a velocidades que ninguna gaviota lo podía hacer, había aprendido muchas técnicas; como mover las alas y el cuerpo a altas velocidades para no perder el control.
Estaba un día practicando en el mar, cuando de prontoaparecieron junto a él, dos gaviotas más, se quedó sin habla y quiso ver si estas dos gaviotas podían hacer lo mismo que él hacía, así que las probó, primero, subió a mucha altura y después bajó a gran velocidad; y de 300 kilómetros por hora se detuvo a 10 kilómetros por hora.
Y las dos gaviotas, hacían lo mismo que Juan, entonces les hablo y las gaviotas le dijeron que si quería ir a unparaíso, en donde podía aprender mucho más y conocería a otras gaviotas que buscaban lo mismo que él; la perfección al volar .
El no lo dudó ni un minuto, y aceptó, de pronto se vió en otro mundo; era el paraíso, había dejado la tierra, ahí conoció a otra gaviota llamada Rafael, de la cual se hizo amigo, era todo tal como Juan lo había querido, nadie exiliaba a nadie, y todos querían lomismo; volar por el gusto de hacerlo.
Pero Juan tenía un pensamiento que lo tenía intranquilo; regresar a la tierra y ver que pensaban de él, las gaviotas de su bandada, ahora que ya sabía como volar de una manera que nadie en su bandada lo podía hacer.
Un día, Juan se acercó a hablar con la gaviota mayor de ese paraíso llamada Chiang, iba algo temeroso, pero ella lo aceptó con mucha ternura, lagaviota mayor le mostró lo que podía hacer; volar de un lugar a otro y de un tiempo a otro también, Juan con tantas ganas como tenia de aprender todas las técnicas de vuelo, quiso que le enseñara, a lo que ella no se negó y en el momento se pusieron a trabajar.
Al principio, Juan no podía, pero con muchas ganas, determinación y siguiendo los consejos de Chaing, lo consiguió muy rápido, erael asombro de todas las gaviotas de ahí, ya que con muy poco tiempo había podido hacer cosas que a otras les tomaba mas .
Pero Juan no estaba del todo satisfecho, ya que seguía con su idea de regresar a la tierra, y volver con la bandada que lo había exiliado.
Y llego un dia en que Juan decidió regresar comunicó a los demás su decisión y al despedirse de Rafael, éste se enojó por su terquedaden regresar a la tierra, pero ya estaba decidido y no dudó ni un instante y regresó a la tierra.
De vuelta en la tierra, volando en mar adentro conoció a una gaviota exiliada como él, llamado Pedro, era un joven que se parecía mucho a Juan ya que había pasado por lo mismo y tenia la misma ambición de aprender cosas nuevas para volar.
Ahí mismo conoció a mas gaviotas exiliadas, y las hizo susalumnas ya que para eso era muy bueno Juan; para ser instructor de vuelo, los obligaba al máximo y sus alumnos respondían.
Hasta que llegó el día en que Juan estaba decidido a que su antigua bandada lo viera, y observara a sus alumnos volar como él, así que, él decidido y sus alumnos temerosos fueron a verlos; al observar sus excelentes vuelos las demás gaviotas quedaron maravilladas pero...
tracking img