juan salvador gaviota

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Juan Salvador Gaviota




Primera parte
Juan Salvador lo único que hace es practicar su vuelo y no se dedica a hacer lo que hacen las demás gaviotas. La bandada intenta hacerlo cambiar, puestoque no ven normal que una gaviota intente hacer piruetas en el aire, en vez de buscar su comida sigue practicando y persigue su libertad, aprender nuevas maneras aerodinámicas. Su bandada no loentendía, ni siquiera sus papás a quienes en vez de darles gusto les avergonzaban los logros de Juan él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas. Un día se elevó tan alto que al caer en picadaperdió el control y se estrelló con el agua cuando recobró el sentido se prometió ser como las demás gaviotas, pero en ese mismo instante rompió su promesa, ya que voló a setecientos metros de altura en lanoche, cosa que ninguna gaviota había hecho, pues las gaviotas no volaban de noche. Al llegar a la Bandada había una Sesión de Consejo, a la cual lo llamaron para que se pusiera en el centro, lo quesolo podía significar dos cosas: gran vergüenza o honor. El Consejo destierra a Juan. Un día la mamá le dijo que fuera como las otras gaviotas, que volviera a la bandada, que comiera, que ya solo erahueso y plumas.
Él se fue a los Lejanos Acantilados, pero no le importó estar solo y siguió aprendiendo. Un día mientras volaba, dos radiantes gaviotas se acercaron volando, una de ellas le dijo quevolara, porque tenía que pasar a una nueva etapa, y las tres gaviotas volaron hasta desaparecer en el cielo. La mayor idea de Juan era poder ser libre, y si su libertad era volar y aprender a haceracrobacias y morir en el acto era un riesgo que había que correr, entonces la libertad era la recompensa más grande para una gaviota.
Segunda parte
En esta segunda parte, Juan trasciende a otrasociedad en la que todas las gaviotas gozan del vuelo. Él fue capaz de hacer esto luego de trabajar solo y con gran esfuerzo por mucho tiempo el respeto surge en este lugar como contraste a la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS