Juan salvador gaviota

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
JUAN SALVADO GAVIOTA

PERSONAJES

* Juan Salvador Gaviota o Hijo de la Gran Gaviota
* Padres de Juan
* Gaviota Mayor
* Rafael
* Chiang
* Pedro Pablo Gaviota
* Enrique Calvino Gaviota
* Martin Alonso Gaviota
* Carlos Rolando Gaviota
* Teerrence Lowell Gaviota
* Esteban Lorenzo Gaviota
* María Antonio Gaviota

RESUMEN

PRIMERA PARTEChapoteaba un pesquero a un kilometro de la costa cuando mil gaviotas se aglomeraron para regatear y luchar por cada pizca de comida (comenzaba otro día de ajetreos); pero alejado y solitario estaba practicando Juan Salvador Gaviota, a treinta metros de altura, se esforzaba por mantener sus alas en una dolorosa y difícil posición requerida para lograr un vuelo pausado. Aminoro su velocidad hasta queel viendo no fue mas que un susurro en su cara.
Como es sabido las gaviotas nunca se detienen o atascan pero Juan Salvador no era un pájaro cualquiera así que no le importaba atascarse.
La mayoría de las gaviotas solo se molestan en aprender las normas de vuelo más elementales como: ir y volver entre playa y comida, pero Juan salvador Gaviota amaba más que nada en el mundo volar.
Los padres dejuan Salvador gaviota se desilusionaron al ver a Juan pasarse días enteros solo practicando su vuelo. Su madre se preguntaba porque se le tan difícil ser como el resto de las gaviotas dejar los vuelos a los pelicanos, porque no comía que era solo hueso y plumas. Su padre le dijo que si quería estudiar no lo hiciera con la manera de vuelo sino sobre la como conseguir mas rápido la comida, que larazón por la que las gaviotas volaban era por la comida.
Entonces Juan durante los siguientes días intento comportarse como una gaviota cualquiera, batiéndose con la bandada cerca del muelle y los pesqueros, lanzándose sobre un pedazo de pan, etc.
Pero no paso mucho tiempo sin que Juan saliera solo de nuevo hacia alta mar, hambriento, feliz y aprendiendo a volar. El tema fue la velocidad y en unasemana de prácticas había aprendido más acerca de la velocidad que la más veloz de las gaviotas. Se metió en un abrupto y flameante picado hacia las olas y aprendió porque las gaviotas no lo hacen y en solo seis segundos voló a cien kilómetros por hora.
Subía a trescientos metros intentaba una nueva maniobra no lo lograba luego lo intenta otra vez a setecientos metro de altura, necesito unesfuerzo tremendo pero lo consiguió, en diez segundos volaba como una centella sobrepasando los ciento treinta kilómetros por hora.
En el instante en que empezó a salir del picado, se precipito en el mismo terrible e incontrolado desastre de antes y a ciento treinta kilómetros por hora fue a estrellarse contra un mar duro, cuando recobro el sentido era ya pasado el anochecer, sus alas desgreñadasparecían lingotes de plomo, per el fracaso le pesaba aun más.
A medida que se hundía una voz resonó en su interior, y decía que no había forma de evitarlo, que era una gaviota; si estuviese destinado a aprender tanto sobre volar, tendría cerebro por cartas de navegación, tendría alta velocidad, alas cortas de un halcón y comería ratones en lugar de peces; ya estaba dándose por vencido haciendo casoa lo que le decía su padre y fue entonces que desde ese momento se prometió ser una gaviota normal así todos se sentirían mas felices.
Aprendió sobre como volar a baja altura con el menor esfuerzo pero lo tenia que olvidar pues se había hecho una promesa a el mismo, era una gaviota como cualquier otra y volaría como tal, así es que ascendió dolorosamente 30 metros y aleteo con mas fuerzaluchando por llegar a la orilla.
Se encontraba mejor con la decisión de ser mejor como otro cualquiera de la bandada, le resulto grato dejar ya de pensar y volar en la oscuridad fue entonces que se dio cuenta que las gaviotas NUNCA VUELAN EN LA OSCURIDAD.
Entonces Juan pensó si hubiese nacido para volar en la oscuridad tendría ojos de búho, tendría por cerebro cartas de navegación, tendría alas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS