Juan salvador gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN





Hay quien obedece a sus propias reglas porque se sabe en lo cierto: quien cosecha un especial placer en hacer algo bien; quien adivina algo más que lo que sus ojos ven; quien prefiere volar a comprar y comer todos ellos harán duradera amistad con Juan Salvador Gaviota.

Habrá también quienes volarán con Juan Salvador Gaviota por lugares de encanto y aventura y deluminosa libertad. Pero para unos y otros será una experiencia que jamás olvidarán.



































INDICE





Pág.

1. Introducción1
2. Índice 2
3. Desarrollo del trabajo 3-4
4. Parte II 5-6
5. Parte III7-8
6. Conclusiones 9
7. Bibliografía 10
8. Personajes Principales11
9. Vocabulario 12
































JUAN SALVADOR GAVIOTA


En el mar había un pesquero que le daba comida a las gaviotas, pero muy alejado de la orilla se encontraba Juan Salvador Gaviota volandoa treinta metros de altura alzando su pico para hacer un vuelo sostenido se arrullo en sus plumas y cayo. Para alguna gaviota caerse en el vuelo era una vergüenza, así por que volvía empezar.

Para la mayoría de las gaviotas les importaba volar y buscar comida pero para Juan Salvador Gaviota lo que le importaba era volar y volar.

Dijo la mamá, porque te resulta tan difícil ser como las demásgaviotas, solo eres un par de huesos con plumas, porque no comes mamá no me importa ser un par de huesos con plumas lo que me importa es saber lo que hago en el aire, el padre le dijo: “si quieres estudiar, estudia sobre como buscar alimento” Juan Salvador Gaviota le hizo caso a su padre y a su madre comió lo que le daban los pesqueros y un poco de pan, pero no daba resultado.

El se dio cuentaque lo que el quería, era volar y no buscar alimento. Se cayo en un montón de plumas y por fin descubrió que lo que tenía que hacer era dejar las alas quietas, lo volvió a intentar a setecientos metros de altura y dejo las alas quietas y lo logro, pero quiso mas velocidad y se estrello perdió el sentido, el quería que su peso lo llevará al fondo del mar.

En su interior una voz hueca le dijo:“Yo soy gaviota donde no fuera gaviota tendría de mayor cartas de navegación, no tendía las alas cortas como un halcón, comería ratas en lugar de peces, el le dijo: tengo que olvidar esta tontería y seré normal como las demás gaviotas y así todos serán felices”, el voló por el oscuro y una voz le dijo: “las gaviotas no vuelan en la oscuridad, si volarán en la oscuridad tendían de memoria las cartasde navegación y las alas cortas como un halcón”, el reaccionó, las alas cortas como un halcón yo puedo volver las mías pequeñitas y las encogió y voló y voló.

Al otro día siguió practicando pero el también quería aprender hacer curvas para no caerse y aprendió las curvas suaves, las curvas extremas, el rizo el balanceo lento voló hasta la puesta del sol.

Durante los siguientes días Juan...
tracking img