juan salvador gaviota

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Universidad Tecnológica de El Salvador
Facultad de Ciencias Empresariales
Escuela de Administración y Finanzas
Licenciatura en Contaduría Pública, Administración y Mercadeo








Documento Técnico:
Lectura del libro: Juan Salvador Gaviota.

Asignatura: Seminario Taller de Competencia.
Sección 03
Ciclo 01-2014

Docente:
Lic. Marcos Aguilar

EstudiantesNº de Carnet



San Salvador, El salvador, 25 de Abril del 2014








El presente trabajo daremos a conocer la obra de Richard Bach que es un relato llamado JUAN SALVADOR GAVIOTA que narra de una forma representativa nuestra vida dentro de una sociedad, la cual se presentan diversos problemas dentro de la misma. En esta obra daremos a conocer lo que el autorpretende enseñar acerca de la vida y dela diferentes forma de vivir, en ella expresa que el hombre ha sido creado para ser libre y no tener límites para lograr lo que pretende.
En dicho relato Richard Bach crea un personaje de una gaviota con ideología totalmente diferente a la bandada a la cual pertenecía, que lucho por conseguir lo que el tanto anhelaba, pero sobre todo compartir lo que eldescubría y aprendía, aunque fue exiliado de su bandada por pensar diferentes a ellas, siempre pensó en ellas y un día regreso para compartir y enseñarles lo que él había aprendido lejos de ellas.
En este relato Richard Bach humaniza a las gaviotas como tipo de naturaleza la cual representa la forma de vida de algunas personas dentro de una sociedad.










OBJETIVOS.

ObjetivoGeneral:
Comprender la lectura Juan Salvador Gaviota para asimilar el mensaje que nos quiere dar a enseñar.

Objetivos Específicos:
Analizar las partes que se divide la obra.
Interpretar cada situación que nos presenta la obra para tener una mejor comprensión de la lectura.Juan Salvador Gaviota
El autor Richard Bach.

“Su único pesar no era su soledad, sino que las otras gaviotas se negasen a creer en la gloria que les esperaba al volar que se negasen a abrir sus ojos y a ver.”
El autor relata la historia de una gaviota lo que podemos hacer en esta vida.
Todo empezó con una gaviota quea comparación de las demás  intentaba aprender más sobre el arte de volar. No le importaba lo que todos pensaran de él, inclusive de lo más importante, su familia. Después de haber adquirido nuevos conocimientos en la práctica y de haber sido juzgado por la gaviota mayor por ser diferente a los demás y no segur las leyes de las gaviotas por eso es desterrado. Piensa en volver después de haber tenido algunosfracasos pero se da cuenta que para aprender tiene que levantarse de los errores.
Poco tiempo después se encuentra con otras dos gaviotas que hacían las mismas piruetas que él en el cielo, estas lo llevan por así decirlo a otro cielo donde hay más como él con ese mismo entusiasmo de aprender cosas distintas. Ahí conoce a Rafael que se convierte en un amigo y también su instructor y después de serde los mejores en el aire llego a hablar con la gaviota mayor Chiang que era como el maestro de todas las aves que deseaban hacer cosas distintas cuando volaban, así Juan Salvador Gaviota tiene una plática con la gaviota mayor y este le da grandes consejos de cómo llegar a la grandeza, de que si uno se pone una meta la pueda hacer realidad incluso a mejorar lo ya logrado ya que “La velocidad no esvolar a mil kilómetro por horas o a la velocidad de la luz, porque cualquier numero es ya un límite, y la perfección no tiene límites”. Chiang después de la plática desaparece y ese fue como el inicio de Juan salvador Gaviota para iniciar su era.
Luego regresa a su bandada para ver si existía alguien como él para enseñarles ya la volver a su bandada había gaviotas con la misma situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS