Juan Salvador Gaviota

Páginas: 10 (2423 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LICEO BOLIVARIANO “JULIAN TEMISTOCLES MAZA”
SOLEDAD - MUNICIPIO INDEPENDENCIA
ESTADO ANZOÁTEGUI

-------------------------------------------------
JUAN SALVADOR GAVIOTA

Profesora: * Gregoria Cabeza | Alumno: * Emerson Bello * Eloy Molletón * Jairo Ledezma * Yander Pérez |

Soledad, Abril del 2012
1° Año Sección “E”

ÍNDICE
| Pág. || |
Introducción 1

Inicio del cuento Juan S. Gaviota 2

Nudo del cuento Juan S. Gaviota 3

Desenlace del cuento Juan S. Gaviota 3

Tipos de personajes 4

Resumen del cuento Juan S. Gaviota 5

Mensaje del cuento Juan S. Gaviota 6

Cuantas partes o capítulos tiene el cuento Juan S. Gaviota 6

Tema o Idea principal 7

Personajes principales 7

Finalidaddel auto 8

Frases más importantes del cuento Juan S. Gaviota 8

Valoración personal 8

Vocabulario 9

Conclusión 10

Bibliografía 11

Anexo 12
INTRODUCCIÓN

Este libro principalmente nos trata de incorporar nos una ayudad autosuficiente para cada uno de los lectores, ya que trata de abrir nuestra mente para darnos cuenta de que esta hecha la sociedad actual, y de estamanera tratar de cambiar nuestra forma de pensar ante los demás, y no causar la mala impresión de ser discriminado solo por pensar de diferente manera, y así comprender a las personas desde su punto de vista e igualmente que ellos también lo comprendan.

El libro no es muy difícil de entender, ya que los puntos clave están los suficientemente claros para que un adolescente entienda el mensajeque nos quiere dar Richard Bach a través del personaje de Juan Salvador Gaviota.

El libro trata de una joven gaviota de diferente forma de pensar que las demás, y es exiliada, se convierte en un excelente volador y consigue subsistir en el mundo solitario al que esta expuesto.

Mas adelante en la historia, Juan Salvador Gaviota, se va a otro mundo, donde las gaviotas comprendían su forma depensar, este una vez que se perfecciona desea volver a su antigua Bandada para enseñarles el camino a las demás gaviotas. Donde conoce a su fiel seguidor Pedro, que seguirá los pasos de Juan en la enseñanza a las demás gaviotas.

Inicio del cuento juan s.gaviota
PRIMERA PARTE
Juan Salvador era una Gaviota fuera de lo común a la que lo único que le preocupaba era volar y ser libre, aprendernuevas maneras de acrobacias. Su bandada no lo entendía ni siquiera sus papas a los cuales en vez de darles gusto les avergonzaban los logros de Juan, él era la primera gaviota en hacer acrobacias aéreas.
SEGUNDA PARTE
Poco a poco se fue familiarizando con las otras gaviotas hasta que un día se despidieron de él y desaparecieron en el cielo, Juan empezó a sentirse cansado y se le olvidó de dondevenía aterrizó en la playa y vio que las gaviotas que estaban ahí eran perfectas, pero no le dio importancia así que siguió aprendiendo con su instructor Rafael un día le preguntó de dónde venía, él le contestó que solo le podía decir que tenía que cruzar cien vidas para lograr aprender el sentido de la vida.
TERCERA PARTE
Juan le enseño todo lo que sabía a Pedro le enseño que todas lasgaviotas son libres, que tiene que alcanzar sus metas y que no acepte las limitaciones de los demás ya que Pedro también era un exiliado, poco a poco más gaviotas se fueron acercando a Juan para aprender hasta que tuvo seis aprendices todos exiliados.
NUDO DEL CUENTO JUAN S. GAVIOTA

Después de que Juan salvador gaviota tenía bien predeterminados sus criterios por los cuales se basaría su vida, queera el arte de volar, empezó a desarrollar técnicas de velocidad muy avanzadas, empezó con un inicio de trescientos metros sobre el nivel del mar y bajar inmediatamente en una aguda picada ,pero fracaso estrellándose brutalmente contra el océano, en el segundo intento lo realizo a setecientos metros ,tomando como antecedente de lo anterior ,el mantener las alas quietas hasta los sesenta kilómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • Juan Salvador Gaviota
  • juan salvador gaviota
  • Juan Salvador Gaviota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS